Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 oct. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Podcast: Bruno Lavagna define los vínculos entre la industria del lujo y la geopolítica (FR)

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 oct. 2022

En este nuevo episodio del podcast Luxurynsight X FashionNetwork, el invitado, Bruno Lavagna, que es profesor adjunto en el IFM y autor del libro "Géopolitique du Luxe" (Ediciones Eyrolles), detalla la resonancia universal de la industria del lujo y sus valores, independientemente de las culturas y las edades.

Luxurynsight X FashionNetwork · Ep 56: Bruno Lavagna talks to Olivier Guyot about “The role of Geopolitics in the Luxury Industry”">
Luxurynsight X FashionNetwork · Ep 56: Bruno Lavagna talks to Olivier Guyot about “The role of Geopolitics in the Luxury Industry”

En este intercambio con Olivier Guyot, redactor jefe de FashionNetwork.com en Francia, Bruno Lavagna señala que las casas y marcas de lujo contribuyen a la influencia de las grandes potencias, sobre todo en términos de crecimiento. Y a la inversa, los Estados utilizan sus buques insignia nacionales para ejercer su poder suave, como ponen de manifiesto las numerosas clasificaciones anuales de las empresas más influyentes del sector del lujo.
 
Si los nombres de Dior, Hermès o Richemont son reconocibles por su patrimonio y su know-how, estas empresas y sus grupos globalizados también participan en el juego geoestratégico de las potencias internacionales. Nada más comenzar el conflicto militar en Ucrania el pasado mes de marzo, grandes grupos como LVMH y Kering se distanciaron de Rusia, anunciando "cierres temporales" o "dificultades operativas". El sector del lujo desempeña así un papel en la diplomacia, e incluso se ha convertido en un actor clave en las relaciones internacionales.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.