Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Podcast: Laure Betsch (Fairly Made) explica los retos de la moda sostenible (FR)

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 feb. 2023

La nueva invitada del podcast LuxurynsightXFashionNetwork Laure Betsch es la cofundadora de Fairly Made, una empresa que, desde su creación en mayo de 2018, acompaña a las empresas por un camino más virtuoso y menos contaminante para el planeta. Con Olivier Guyot, redactor jefe de FashionNetwork.com en Francia, la empresaria hace balance de la moda contemporánea y de los retos que afrontan las marcas para ser sostenibles y comprometidas con el medioambiente.

Con el objetivo de "ofrecer a las marcas un vestuario a la vez deseable y responsable", esta diplomada del IESEG (una escuela de gestión con sede en La Défense) se ha asociado con Camille Le Gal. Estas dos amigas del instituto, movidas por una lógica de sostenibilidad, crearon hace cinco años una empresa de "green tech" que aboga por una moda más respetuosa con el planeta.

"Poco a poco, nos dijimos que teníamos que ser capaces de ampliar esta metodología y ayudar a las marcas a medir el impacto de sus productos, para que a su vez pudieran utilizar esta metodología y producir ropa menos contaminante", subraya su cofundadora. 


La trazabilidad, objetivo de la moda del mañana



La plataforma SaaS (Software as a Service) de Fairly Made, que recaudó 5 millones de euros el pasado octubre de ETF Partners y el Fonds by French Founders, permite a la industria textil y a las marcas de moda medir el impacto medioambiental y social de sus productos, con el fin de encontrar soluciones alternativas más virtuosas para mejorar sus cadenas de producción. 

Esta iniciativa se hace eco de la nueva ley antibasura, en vigor desde el 1 de enero de 2023, que obliga a las grandes marcas (más de 50 millones de euros de facturación) a indicar en sus etiquetas el origen geográfico de sus productos.

Hoy, la start-up Fairly Made, que se ha convertido en una "empresa con una misión", acompaña a unos cuarenta clientes, entre ellos marcas como Des Petits Hauts y grupos como SMCP y LVMH, en el camino hacia una moda más comprometida y virtuosa.

Para Laure Betsch, cofundadora de esta empresa tecnológica con sede en La Caserne, el centro parisino de la moda responsable (situado en el distrito 10), la trazabilidad en la cadena de valor, la transparencia en las prácticas de compra y una relación de confianza con los proveedores son pasos clave para ayudar a las marcas de moda a alejarse de un discurso vago que tiende al greenwashing.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.