Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 abr. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pitti Uomo pospone su edición de junio hasta septiembre

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 abr. 2020

Pitti Uomo también sufre las consecuencias del coronavirus. Tras haber declarado hace 15 días que su edición de verano estaba confirmada y que tendría lugar en junio, los organizadores italianos han tenido que repensarlo. El salón de referencia  de la moda masculina, que inaugura siempre la temporada que continúa con el maratón de Fashion Weeks, no se llevará a cabo del 16 al 19 de junio como se había planeado originalmente, sino del 2 al 4 de septiembre, es decir, durante tres días en lugar de los cuatro habituales.


El próximo salón Pitti Uomo se celebrará en septiembre durante tres días - Pitti Immagine


El anuncio se produce después de la cancelación en cascada de las Fashion Weeks masculinas de Nueva York, Milán y París la semana pasada. Del mismo modo, hace solo dos días, se anunció la cancelación o el aplazamiento de los salones parisinos que generalmente se realizaban a finales de junio: Man, Splash Paris, Tranoï, Unique, Interfilière y View.

La decisión fue tomada durante la junta directiva de Pitti Immagine, la compañía que administra todos los salones florentinos, que tuvo lugar el jueves 2 de abril por videoconferencia. Este aplazamiento fue deliberado “teniendo en cuenta la evolución de la emergencia sanitaria en Italia en el mundo y las perspectivas concretas de prolongación en cuanto a las medidas restrictivas de las actividades productivas y comerciales, así como los desplazamientos”, indicaron en un comunicado de prensa los organizadores, tras encuestar a “expositores, compradores, agentes y otros operadores económicos”.

“Ha habido una fuerte demanda para mantener eventos líderes como los salones de Pitti a toda costa, que serán las primeras herramientas fundamentales a activar para poner en marcha gradualmente toda la máquina comercial del sector de la moda”, subraya el presidente de Pitti Immagine, Claudio Marenzi.

"En cuanto a nuestros tres salones de moda, está claro que serán ediciones excepcionales, donde nuestra misión principal será garantizar el saneamiento completo del espacio de exposición y predisponer una organización de espacios e instalaciones, teniendo en cuenta la protección de la seguridad de la gente. Una configuración experimental que también podría ser útil para otras ocasiones”, comenta por su parte el jefe del salón, Raffaello Napoleone, quien también anuncia una fuerte inversión en la parte digital del salón con el rediseño de su plataforma a través del nuevo proyecto “Connect Pitti”.

“El otro capítulo fundamental de innovación en el que estamos trabajando, que consideramos decisivo para mejorar la capacidad promocional y comercial de los expositores, es Pitti Connect, una versión completamente nueva y avanzada de las plataformas digitales anteriores, también diseñada en función de las necesidades específicas de los diferentes tipos de productos y salones”, continúa, explicando que “con su sistema sin precedentes de redes con compradores y una estructura editorial de calidad, Pitti Connect es más que una herramienta complementaria al salón físico, es una integración orgánica del salón físico”.

Durante esta junta directiva, se redefinió el calendario para toda la temporada. Todos los eventos de verano de Pitti Immagini están confirmados, excepto Taste, que ya había sido reprogramado en junio y ahora ha sido cancelado. En cuanto al Pitti Uomo, las fechas del Pitti Bimbo también se han restrasado a septiembre, el 9 y el 10, así como las de Pitti Filati, a una fecha posterior aún no definida. Del mismo modo, la primera edición de Testo, el salón dedicado al mundo editorial, que debía celebrarse a principios de junio, ha sido pospuesta para la segunda mitad de febrero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.