Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 ene. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pitti Uomo 101 abre la temporada masculina este martes

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 ene. 2022

Este martes 11 de enero y hasta el jueves 13, Pitti Uomo abre la temporada masculina para el otoño-invierno 2022/23. En plena quinta ola de Covid-19, el evento florentino, referencia mundial de la moda masculina, no podía llegar en peor momento, ya que varios salones previstos para principios de año han preferido cancelarse o aplazarse. Esta 101ª edición será aún más interesante de observar para tomar el pulso al mercado en este delicado momento y descubrir las nuevas y fuertes tendencias de la moda masculina.


Pitti Uomo ofrecerá en enero una interesante visión sobre el mercado de la ropa masculina - pittimmagine.com


Desde el principio, el organizador Pitti Immagini declaró que su evento se celebraría en enero en formato físico, como el pasado mes de junio. A pesar de las decenas de deserciones anunciadas en los últimos días, entre ellas la de Brunello Cucinelli, que prefirió saltarse el evento, y la de la invitada especial Ann Demeulemeester, que aplazó su acto hasta el próximo mes de junio, se mantuvo firme. Después de dos años complicados, este nuevo evento, incluso en un formato ligero, es importante para un mercado que ha sufrido especialmente desde 2020. Como recordó el pasado noviembre el responsable de las ferias florentinas, Raffaele Napoleone, "el volumen de negocio de las ferias y exposiciones a nivel mundial ha caído de 28 400 millones de euros en 2019 a 9000 millones en 2020".
 
De hecho, se ha favorecido la cautela a través del concepto "minimal" probado la pasada temporada, cuando Pitti volvió a una edición física por primera vez tras un año de pandemia. Esta sesión de invierno, reducida a tres días, vuelve a reunir sus dos principales eventos, Pitti Uomo 101 y Pitti Bimbo 94 dedicado a los niños, en las mismas fechas y en el mismo lugar, en la Fortezza da Basso. La cita reúne a 540 expositores, frente a los 400 de junio y más del doble en tiempos normales, incluidos 37 presentes sólo en la plataforma online Pitti Connect. Cabe señalar que 151 marcas proceden del extranjero, es decir, el 28 % del total.

El dispositivo sanitario se ha reforzado con el uso obligatorio de mascarillas FFP2, la obligación de tener el "Super Green Pass" y la prohibición de comer fuera de las zonas habilitadas para ello. Se han instalado varios puntos de prueba contra Covid-19, mientras que la ceremonia de apertura se celebrará por primera vez en el interior de la fortaleza y se retransmitirá por internet para reducir los desplazamientos.
 
Esta temporada se ha elegido como lema y tema "Pitti Reflections", jugando con el doble sentido de la palabra “reflect”, entre la noción de espejo y la de reflejo. Se hará hincapié en la evolución del armario masculino tradicional, cuyas piezas más clásicas vuelven a las tiendas.
 
Prueba de ello es el espacio concedido a la sección "Futuro Maschile", centrada en la "ropa masculina contemporánea más avanzada", que se eleva a la primera planta del pabellón central de la Fortaleza de Basso, con 6000 metros cuadrados. Esta sección forma parte del espacio "Fantastic Classic", dedicada a la ropa formal, que se encuentra junto a otras dos zonas importantes: "Dynamic Attitude", que agrupa a las marcas de ropa deportiva, y "Superstyling", que reúne a los diseñadores emergentes con una sección dedicada en particular a las jóvenes marcas responsables, "Sustainable Style".
 
Entre las presentaciones destacadas están KNT, la línea experimental del sastre napolitano Kiton, la colección inspirada en Miles Davis de Caruso, la instalación especial de la marca italiana Lardini que reproduce un gran jardín de invierno, el proyecto especial de la mítica casa de cuero inglesa Connolly, propiedad de Isabel Ettedgui, la interesante marca de ropa deportiva ecosostenible del diseñador británico Christopher Raeburn, y la histórica marca estadounidense Filson, que celebrará su 125 aniversario y el lanzamiento de su distribución en Europa.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.