Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 nov. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pitti Bimbo 96 crece en tamaño y se centra en la sostenibilidad y el street style

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 nov. 2022

La 96ª edición del salón de moda infantil Pitti Bimbo tendrá lugar en la Fortezza da Basso de Florencia, del miércoles 18 al viernes 20 de enero de 2023. Contará con 250 expositores, el 70 % de ellos procedentes de fuera de Italia, todos ellos también presentes en la plataforma Pitti Connect. El evento ha crecido en tamaño, e incluirá varios proyectos especiales junto a sus secciones tradicionales. Volverá a centrarse en la sostenibilidad y en el street style juvenil como tendencia emergente.
 

Pitti Bimbo se celebrará en Florencia del 18 al 20 de enero - DR


Muchos compradores, también de fuera de Italia, están preparados para asistir. Los que ya han confirmado su presencia proceden, además de Italia, de Catar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, Alemania, Estados Unidos, Austria, Reino Unido, Francia, Corea del Sur, Suiza, Andorra y Países Bajos.
 
El organizador, Pitti Immagine, ha elegido "Pitti Way" como tema para las próximas sesiones de invierno del salón, tal y como indicó el director general, Agostino Poletto, en un comunicado: "Pitti Way destaca las múltiples opciones posibles que debemos considerar para salir de un complicado estancamiento global. En estos tiempos, difíciles pero también creativos, innovadores y diversos, los salones Pitti Immagine servirán de brújula para definir nuevos rumbos, concebir posibles caminos y considerar las posibles opciones para luego volver a empezar".

"En la Fortezza, habrá caminos, intermitentes, curvas y giros en U para circular a gran velocidad. Un camino a veces contradictorio que es prueba de una energía inagotable: la misma que conduce hacia las nuevas direcciones, todas ellas posibles, del futuro", agregó.

 
Entre los principales expositores, Monnalisa volverá a Florencia con un desfile el primer día del evento, mientras que Dolce & Gabbana hará su propia interpretación creativa del tema de Pitti Way. Rossignol ha elegido el salón florentino para lanzar su colección junior lifestyle 2023-24, una combinación de elegancia y materiales de alta tecnología. Nanan presentará su nueva colección de ropa y lanzará una línea de muebles. Entre las novedades de Pitti Bimbo se encuentra Nenalife Kid Care, una marca de cuidado de la piel para niños de Francesca Rocco.
 
Dos secciones principales del salón ilustrarán las tendencias más recientes de la moda infantil: "100 % Bimbo", que ofrece una visión general de las colecciones que expresan las múltiples encarnaciones de la moda infantil, presentando las principales marcas y los iconos del sector; y "The Kids' Lab", centrada en la moda infantil de vanguardia y los productos de estilo de vida, que alberga las colecciones más originales y sorprendentes y los looks sofisticados de las nuevas marcas pioneras.
 
Pitti Bimbo 96 acogerá una serie de proyectos especiales y secciones de estilo de vida: "Apartment", dedicada a las marcas experimentales de alta gama, con líneas refinadas y materiales innovadores; "The Nest", una sección para las pequeñas marcas emergentes y sus colecciones rompedoras; "I Want To Be Green", dedicada a las soluciones éticas y sostenibles con las que la moda, y en concreto la infantil, está cada vez más comprometida; y, por último, "Pop Up", una sección que dará protagonismo a nuevas categorías de productos originales y direccionales.
 
A partir del 6 de diciembre, se podrá acceder a Pitti Bimbo a través de la plataforma Pitti Connect y de los canales de redes sociales del salón.

"Junto a las actividades que caracterizan la temporada online de Pitti Connect, Pitti Bimbo pondrá en marcha, durante el salón, una completa redacción llamada Magic Word, con sede en la planta baja del pabellón central de la Fortezza. La redacción, supervisada por Alessandro Enríquez, se encargará de la elaboración de vídeos, posts, reportajes, sesiones fotográficas de celebrities y looks, así como de diversos momentos interesantes e imperdibles", concluyó Pitti Immagine.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.