Publicado el
12 jun. 2018
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pitti Uomo 94 promete una edición explosiva

Publicado el
12 jun. 2018

"El Pitti Uomo 94 será un festín para los ojos. Una fiesta visual y virtual que estimulará nuevos horizontes de nuestra percepción, con una explosión de efectos ópticos que harán que sea un evento feliz e hipnótico", afirma Agostino Poletto, director general de Pitti Immagine, refiriéndose al tema elegido para esta temporada por el life-styler Sergio Colantuono: P.O.P. Pitti Optical Power, mediante el uso de juegos ópticos. Pero más allá de este guiño, el salón masculino, que abrirá sus puertas en Florencia del martes 12 de junio hasta el viernes 15, anuncia un programa particularmente cargado.


P.O.P. Pitti Optical Power es el tema del salón para esta temporada - Pitti Immagine

 
Esta sesión, dedicada a las colecciones para la primavera-verano 2019, reunirá un total de 1240 marcas, frente a las 1220 del verano pasado. De estas, 561 provienen del exterior (45,2% del total) y casi 250 hacen su debut en Pitti Uomo. "Esto corresponde a una renovación de la oferta del orden del 15 al 18%. Como siempre, hemos tenido una gran demanda de participación y una fuerte presencia internacional", ha indicado el director general Raffaello Napoleone.

El director de Pitti Uomo espera casi 30 000 visitantes, incluidos 19 400 compradores, 8400 de ellos extranjeros. "Este año nos beneficiamos nuevamente del apoyo financiero del gobierno, que nos permite invitar a entre 100 y 120 nuevos compradores por temporada, o 240 por año", añade, a la vez que se jacta del espectacular programa propuesto en esta edición número 94, principalmente con sus nuevas instalaciones y espacios, que renuevan el recorrido habitual de la feria.

El primer día estará enfocado en varios eventos especiales, incluida la presentación de una selección dedicada a la creatividad juvenil de Georgia y la moda escandinava con un contingente de 15 marcas elegidas por el salón danés Revolver y una serie de espacios dedicados dentro de la feria en la Fortezza da Basso.

El martes, Herno, la marca italiana especializada en chaquetas y camisas, celebrará sus 70 años con "Library", una instalación especial en la Stazione Leopolda, "en la que se presentará una serie de objetos que han marcado nuestra historia, así como la de la confección italiana", explica Claudio Marenzi, quien junto con su hermano dirige el negocio familiar. Por su parte, el fabricante de tejidos Reda presentará su nueva membrana completamente biodegradable Reda Active Lifeproof. Sin mencionar el quincuagésimo aniversario del especialista en bodas y ropa formal, Carlo Pignatelli.

El director creativo de Roberto Cavalli, Paul Surridge, será la estrella del salón - Roberto Cavalli


"Es un calendario muy denso, tal vez incluso demasiado, con una larga serie de eventos", dice el director de comunicación, Lapo Cianchi. Para esta sesión de verano, el organizador florentino ha puesto el listón muy alto, de hecho, con un batallón de estrellas invitadas.

Comenzando con Roberto Cavalli, invitado especial de la edición número 94, que volverá a desfilar en su ciudad natal la noche del miércoles 13 de junio para presentar su nuevo proyecto de ropa masculina de la mano de Paul Surridge. El desfile se llevará a cabo en un monasterio del siglo XIV, el Chartreuse de Florencia, que se encuentra en el Monte Acuto, al sur de la ciudad. El mismo día se presentará otro invitado especial: el diseñador japonés Fumito Ganryu quien, después de 13 años en Comme des Garçons, lanza su propia marca independiente con su primera puesta en escena en Europa en la galería de arte Frittelli Arte Contemporanea.

El segundo día también incluye el desfile de Birkenstock y el del fabricante de marroquinería de lujo alemán MCM, la presentación-instalación de Federcio Curradi en un palacio florentino y la celebración por el cuadragésimo aniversario de Lardini, el grupo italiano especializado en ropa de alta gama para hombre.

Como broche de oro, el espectáculo del coreógrafo inglés Wayne McGregor para presentar la primera colección masculina firmada por Christophe Copin para Cos, la marca de moda rápida del grupo H&M que participa por primera vez en Pitti Uomo. Este miércoles recargado cerrará con la velada de Moncler, que lanzará su proyecto "7 Moncler Fragment Hiroshi Fujiwara".

Durante cuatro días, Florencia vibrará al ritmo del Pitti Uomo con muchos eventos organizados también en la ciudad - Pitti Immagine


El jueves 14 de junio, la estrella en ascenso de Londres, Craig Green, será el foco de atención con un espectáculo en el suntuoso parque florentino Giardino di Boboli. Su show será precedido por Bed j.w. FORD, en la Stazione Leopolda. Esta es la primera vez que el diseñador japonés Shinpei Yamagishi desfila con su sello masculino fuera de su país.

Por otro lado, en el transcurso de las festividades, también veremos lanzamientos y nuevos proyectos, como la línea de ropa de playa de Ermengelido Zegna, la nueva línea Ice Play de Iceberg, la colección diseñada por Damir Doma para Rossignol o la de Nick Wooster para Paul & Shark, el proyecto de running de Philippe Model Paris y la nueva marca Sease, creada por Franco y Giacomo Loro Piana, herederos de la famosa familia de tejedores italianos. Apasionados de la navegación, su sello para hombre está inspirado en el mundo de alta mar y las montañas, en una combinación de elegancia y rendimiento.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.