Publicado el
12 oct. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pitti Immagine gana fuerza en el terreno digital

Publicado el
12 oct. 2018

Pitti Immagine, organizador italiano de ferias y exposiciones, ha adquirido la totalidad de FieraDigitale, la empresa que gestiona su feria virtual e-Pitti, anunció este miércoles su consejero delegado, Raffaello Napoleone, durante una rueda de prensa.


Uno de los estilismos fotografiados por Pitti Immagine para su feria virtual - e-Pitti.com & Mirror

 
"Queremos reforzar todavía más nuestra estrategia digital. El objetivo es invertir más y más en lo digital para obtener más y mejores resultados en esta área", afirmó Napoleone.

La empresa fue fundada en 2011 por Francesco Bottigliero, quien aún es consejero delegado y estaba en posesión de un 25 % de las acciones que acaba de vender a Pitti Immagine, que ya controlaba el 75 % restante. e-Pitti nació en junio de 2011 para permitir a los compradores ampliar su visita a las ferias comerciales de Pitti Uomo, Pitti Bimbo y Pitti Filati una semana después del cierre, durante casi 11 semanas. O incluso descubrir expositores y productos sin haber estado allí.

Actualmente, el 26 % de los compradores visitan el sitio sin trasladarse a Florencia, los cuales se suman a los visitantes físicos de las ferias. Aunque al principio se mostraban reticentes, ahora las marcas compiten por beneficiarse de este servicio incluido en el paquete de acceso al salón. Pero las plazas son limitadas.
 
Durante la edición número 15, celebrada en junio de 2018, e-Pitti presentó un total de 1366 marcas, 910 de ellas solo en Pitti Uomo, lo que representaba el 90 % del total de expositores presentes en los salones físicos y 8134 productos. Se realizaron más de 56 000 fotos y se vieron más de 350 000 páginas, un 39 % a través de smartphones.
 
De los 105 países representados, Italia sigue a la cabeza con un 44 % de las visitas, seguida de Japón, Alemania, Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Grecia, Turquía y Países Bajos. Hay que destacar la trascendencia de las visitas, con hasta 30 páginas vistas por visita. En Pitti Bimbo, en concreto, los compradores pasan hasta una hora en e-Pitti.
 
Dos nuevas iniciativas, muy apreciadas, acompañaron esta temporada primavera-verano 2019. e-Pitti se anticipó por primera vez permitiendo que 200 marcas (entre Pitti Uomo y Pitti Bimbo) presentasen sus productos en la web al mismo tiempo que se celebraba la feria.
 
Además, el contenido de la plataforma se reforzó con una sesión fotográfica en el salón de una veintena de estilismos, destacando los productos de varias marcas. Una operación que fue posible gracias a la preparación anticipada de un mes antes del inicio de Pitti Uomo con la ayuda de un estilista y una agencia externa.

"Además de nuestro catálogo habitual, con sesiones reales, dimos más visibilidad a las marcas y ayudamos a los compradores en sus decisiones. Aumentamos el contenido editorial, trabajando también en tendencias específicas" explicó Anna Mazzer, responsable de marketing y digital en FieraDigitale.
 

Otro estilismo de e-Pitti - DR


Finalmente, Pitti Immagine quiere centrarse en su foro internacional dedicado a la moda y lo digital, un evento cuyo control tomó el año pasado tras separarse de su socio Stylus y que se rebautizó con el nombre e-P Summit.

Este foro se celebrará los días 20 y 21 de noviembre en Milán y abordará cinco temas: cultura, comercio, datos, innovación e inspiración. Entre los participantes esperados se encuentran el CEO de Mulberry, Thierry Andretta; la directora de desarrollo de negocio en Italia del grupo grupo Alibaba, Christina Fontana; el director general de Hugo Boss Textile Industries, Joachim Hensch; la vicepresidenta de Europa Central de Levi Strauss & Co, Lucia Marcuzzo; el CEO de Cesare Paciotti, Marco Calcinaro; el fundador de la marca de calzado Velasca, Enrico Casati; y la directora de marketing de Launchmetrics, Alison Bringé.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.