Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 jun. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pitti Bimbo comienza con una nota positiva para la moda infantil italiana

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 jun. 2019

Como ya había sido el caso para Pitti Uomo a principios de mes, la feria de Pitti Imagine dedicada a la moda infantil que se celebra del 20 al 22 de junio en Florencia también comienza bajo buenos auspicios. De hecho, acuerdo con los datos preparados por Confindustria Moda para SMI (la confederación de empleadores del sector), la moda infantil italiana habría registrado un aumento del 4,2 % en sus ventas en 2018, hasta cerca de los 3000 millones de euros en volumen de facturación.


La edición número 89 del PittiBimbo tendrá lugar del 20 al 22 de junio en Florencia - Ph: Emilio Tini

 
Una vez más, los resultados positivos se registraron principalmente en el exterior, con un incremento del 8,5 %, que representa el 40,1 % del total de ventas, un porcentaje que supera en 6 puntos al de 2013. El mercado interno, después de tres años de estabilidad, registró una caída del 1,9 % en comparación con la de todo el sector textil-confección, que perdió un 3,2 %.

Al analizar solo la exportación de ropa para bebé, el crecimiento fue del 24,3 %, principalmente debido a las importantes marcas de moda que ingresaron al sector. Los flujos son buenos hacia Reino Unido, que ocupa el primer lugar en la clasificación de sus mercados de referencia con un 16,4 %, seguido de España (12 % del total de exportaciones), Alemania (11,2 %) y Francia (9,3 %). Suiza, un mercado de consumo pero también un centro logístico y comercial, creció en un 13,2 %; mientras que Grecia (-10 %), Portugal (-2,4 %) y, especialmente, Rusia (-23,6 %) registraron caídas.

En cuanto al rendimiento de los diversos canales de distribución, las cadenas de tiendas se confirman como el primer canal de ventas directas para la moda infantil italiana, con un 49,4 % del total, a pesar de una disminución del 3,8 %. El año fue más positivo para los grandes minoristas, que crecieron un 3,2 %, y los outlets, con un incremento del 35,2 %, mientras que las ventas minoristas independientes y digitales cayeron, 5,5 % y  5,3 %, respectivamente.


Entrada de la Fortezza da Basso - EP FashionNetwork.com

 
En este contexto económico, la octogésima novena edición del Pitti Bimbo será una prueba importante para comprender las tendencias del mercado. En la Fortezza da Basso se reunirán 603 marcas, incluidas 399 extranjeras (62 %) y 150 entre nuevos nombres y marcas que regresan, y cerca de 10 000 visitantes, incluidos más de 5300 compradores de 60 países de todo el mundo. Los países con mayores contingentes son Rusia, España, Alemania, Reino Unido, China, Bélgica, Holanda, Turquía, Ucrania y Francia.

Una de las principales novedades de esta edición será el espacio "The Kid's Lab!”, ubicado en la planta superior del pabellón central, que albergará todas las diferentes formas de investigación en moda infantil, divididas por sección: la experimental "KidzFIZZ", la atlética y metropolitana "#Activelab", la incubadora "The Nest" con sus marcas en ciernes, la sostenible "EcoEthic" y las colecciones cápsula Mini Me de "Kid's Evolution".

Entre los prestigiosos nuevos expositores se encuentra la colección Emporio Armani Junior PE 2020, que se presentará en una instalación especial en la Sala della Scherma; además de Araia Kids, G-Star Raw, Jacob Cohen Junior, Lotto, Pinko y TiA CiBANi KiDS. La edición 89 del Pitti Bimbo también dará la bienvenida a Dolce & Gabbana Kids y al grupo CWF con las marcas Little Marc Jacobs, Boss, Karl Lagerfeld y Billieblush. Otras marcas expositoras incluyen a C.P. Company Undersixteen, Herno Kids, Miss Blumarine, Monnalisa, Petit Bateau, Philosophy by Lorenzo Serafini, Manila Grace, North Sails y Sundek.

Pitti Bimbo 89 se centrará en la moda infantil de Andalucía (con las marcas Calatea Kids, Abuela Tata, Beatriz Montenero, Mimosines, Nekena, Babine) y Georgia (Antsi, Giraffe Kids, Eshvinkids y Spillow). Entre los desfiles organizados en la Fortezza se incluye el habitual grupo de empresas españolas Children's Fashion From Spain y el grupo de marcas liderado por Kids.Modaportugal (Cherry Papaya, Knot, Laranjinha, Patachou, Phi Clothing, Piccola Speranza y Play Up), además de la pasarela de Pitti Immagine con una selección de colecciones de la sección "Apartment".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.