Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pinterest hace que la Semana de la Moda sea accesible a sus 400 millones de usuarios

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 sept. 2020

Después del gigante chino TikTok, es el turno de Pinterest de dirigirse a los fans de la moda para ofrecerles asistir a la Fashion Week en vivo, o casi. Los desfiles dedicados a la temporada primavera-verano 2021, presentados actualmente en Milán, se podrán ver en la red social a partir del 28 de septiembre a través de la pestaña “Hoy” o simplemente escribiendo “Fashion Week” en la barra de búsqueda.


AFP


¿Cómo puede un evento tan privado como la Semana de la Moda transformarse hasta el punto de ser seguido por cientos de millones de personas? La crisis sanitaria, y más aún el confinamiento, han tenido un impacto considerable en la industria de la moda, empujada a reinventarse para hacer frente al distanciamiento social impuesto por los poderes públicos. Como resultado, los desfiles fueron presentados en versión digital en junio y julio y ahora los desfiles en versión “phygital” que se están llevando a cabo actualmente para la Fashion Week de primavera-verano 2021.

Las redes sociales no tardaron en darse cuenta de que esta transformación podría resultarles beneficiosa. Con cientos de millones de suscriptores, tienen la capacidad de hacer que una amplia variedad de contenido sea accesible directamente desde las pasarelas a tantas personas como sea posible. Después de TikTok, que se ha asociado con creadores y grandes casas para ofrecer contenidos diversos, es el turno de Pinterest de colaborar con Launchmetrics para permitir a sus usuarios seguir los desfiles de la temporada primavera-verano 2021.

Desde el 28 de septiembre, podrán descubrir lo mejor de la Semana de la Moda en la red social, con vídeos de los desfiles, contenido y entrevistas a diseñadores o incluso acceso virtual al backstage. Como era de esperar, los usuarios también podrán acceder a los diferentes looks y a sus descripciones para usarlos como fuente de inspiración.

Así, el 28 de septiembre comenzará la Semana de la Moda de París, que finalizará el 6 de octubre y estará compuesta por eventos físicos y digitales.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.