Publicado el
3 mar. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pinterest estrena oficinas en la Ciudad de México

Publicado el
3 mar. 2023

Tras instalarse en México en 2021, la red social basada en intereses personales, Pinterest, vuelve a reafirmar su interés por América Latina con la inauguración de sus nuevas oficinas en la Ciudad de México, espacio que además albergará el centro de ingeniería de la compañía en Latinoamérica, donde cientos de expertos colaborarán con marcas, anunciantes y creadores de contenido de toda Hispanoamérica.


Pinterest estrena oficinas en la Ciudad de México - Cortesía



“Estamos muy felices de abrir este nuevo espacio en la Ciudad de México que hemos diseñado con la intención de que la inspiración, la creatividad y la colaboración, se integren en un mismo lugar", expresa André Loureiro, director general de Pinterest para América Latina.

Loureiro detalla también que desde esta nueva oficina Pinterest continuará desarrollando su nueva generación de tecnología para convertir a la plataforma en un destino de compras imprescindible y  para que continúe siendo "ese oasis en internet donde usuarios, ​marcas y creadores pueden interactuar de forma orgánica y segura”.

El nuevo espacio de Pinterest en la capital mexicana dispone de dos pisos al interior de un edificio ubicado sobre Paseo de la Reforma, la avenida más importante y emblemática de la ciudad.

Con respecto a la estética, Pinterest recalca que México ha sido fuente de inspiración para diseñar sus nuevas oficinas, desde su historia prehispánica, hasta la cultura mexicana actual como las salas Alebrijes, Axolotl, Cempasúchil, Fondita, Mezcal bar o Cenote. 


Pinterest estrena oficinas en la Ciudad de México - Cortesía



"México es reconocido por su riqueza y diversidad cultural, es un país que ofrece una experiencia similar de estímulo, encanto y sorpresa, un caleidoscopio de inspiración que brinda viajes únicos a sus visitantes y habitantes por igual. Esta complicidad entre Pinterest y México, fue el hilo conductor para el desarrollo de este gran proyecto", comparte la compañía con sede en San Francisco.

Cabe destacar también que las oficinas cuentan con características sostenibles, prueba de ello es el mobiliario reutilizado en la mayoría de las estaciones de trabajo.

Por otro lado, Pinterest señala que con la apertura de sus nuevas instalaciones seguirá impulsando su modelo PinFlex, en el que los colaboradores tienen la posibilidad de elegir trabajar desde las oficinas, desde su hogar o desde una ubicación virtual, al considerar que es indispensable permitir que el trabajo dirija el estilo de la colaboración, en lugar de asignar la cantidad de días que los empleados irán a la oficina.

Finalmente para aquellas actividades y proyectos que se realizan mejor en persona, los equipos podrán planear visitas a las oficinas de Pinterest y la empresa cubrirá los gastos de viaje para aquellos empleados que vivan muy lejos para transportarse.

Desde 2021, la capital mexicana se ha convertido en el centro de operaciones de Pinterest para enfrentar el incremento del comercio electrónico y el gran ecosistema de creadores de contenido que existe en la región. Datos de la plataforma confirman que actualmente cuenta con más de 450 millones de usuarios activos mensualmente, 20 millones de ellos ubicados en México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.