Publicado el
23 jun. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pinterest anuncia su llegada oficial a México

Publicado el
23 jun. 2021

La red social basada en intereses personales Pinterest anunció el martes 22 de junio la apertura de su primera oficina en México como parte de su meta e inversión de escalar los recursos globales y contratar talento local para impulsar su negocio y servir a usuarios, creadores y anunciantes de su plataforma en todo el mundo.


Pinterest anuncia su llegada a México - Web Pinterest



Datos directos de Pinterest detallan que la oficina ha sido instalada en la Ciudad de México e incluirá el primer centro de ingeniería en América Latina. Cabe mencionar que se trata de la segunda oficina de la compañía en la región, tras su apertura en Sao Paulo, en 2014.

"Ya contamos con un sólido equipo de ingenieros en la Ciudad de México, especialmente en relación con las habilidades de backend y Android, y este grupo de talentos seguirá aumentando con el programa de ciencias informáticas de primer nivel de la Universidad Nacional Autónoma de México", comparte Pinterest y adelanta que a lo largo de 2021 contratará a más de 50 personas en ingeniería y ventas para sus nuevas oficinas en la capital del país.

A detalle, el equipo de ingeniería de Pinterest en la Ciudad de México estará compuesto por todo tipo de ingenieros, además de herramientas internas, ingeniería de frontend para iOS, Android y Web, así como la plataforma de evaluación humana de Pinterest, que será utilizada tanto para su equipo de confianza y seguridad, como para etiquetar datos para algoritmos de aprendizaje automático.

"Cuando el trabajo tecnológico es más accesible para personas de diversos orígenes y geografías, creemos que podemos crear productos de consumo que sean más inclusivos para todos. Esta mentalidad está impulsando la expansión de la ingeniería a nuevas geografías como la Ciudad de México", puntualiza la red social.

Para Jeremy King, director de ingeniería de Pinterest, la red social se encuentra en un momento crucial gracias a su acelerado crecimiento que ya se encamina a los 500 millones de usuarios a nivel mundial. 

"Estamos encantados de ofrecer oportunidades a los ingenieros en la Ciudad de México, con habilidades que se adaptan de manera única a nuestras necesidades como motor de descubrimiento visual. Nuestra nueva oficina de ingeniería en la Ciudad de México no solo ayudará a Pinterest a acceder a talentos de ingeniería y aprendizaje automático de clase mundial, sino que también contribuirá a la comunidad tecnológica en México ", señala King.

A partir de ahora, con una oficina y un equipo de ventas con sede en la Ciudad de México, Pinterest podrá trabajar en un modo más cercano con empresas de México y el resto de América Latina hispana en industrias como el comercio minorista, el hogar, la alimentación, la moda, la belleza y la tecnología.

Actualmente, el archivo de Pinterest se compone de 300 000 millones de ideas guardadas por más de 475 millones de personas en todo el mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.