Publicado el
14 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pikolinos fabrica pantallas de protección con impresión 3D

Publicado el
14 abr. 2020

El grupo de calzado Pikolinos adapta su producción y se suma a la fabricación de material sanitario. La compañía, con los sistemas de impresión 3D que emplea habitualmente para crear los prototipos de las suelas de sus zapatos, está fabricando pantallas de protección para los sanitarios.


Pikolinos fabrica pantallas de protección con impresión 3D y compra material sanitario a China - Pikolinos


“La impresión, que se lleva a cabo de forma ininterrumpida 24 horas al día, ha permitido la entrega de mascarillas a 10 centros, entre hospitales y centros de salud que lo han solicitado en Elche y Alicante. Día a día se van canalizando las nuevas peticiones que llegan a la compañía”, ha detallado Pikolinos en nota de prensa.

La empresa alicantina de calzado, además, ha adquirido material sanitario de protección a China a través de sus colaboradores habituales, proveedores y cadena de suministro. Según ha explicado el grupo, ha solicitado por esta vía cerca de 40 000 mascarillas, de las que 14 000 ya están en sus instalaciones para que la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valencia las reparta “en hospitales, cuerpos del Estado y demás organismos públicos que las necesiten”.

Además, Pikolinos ha puesto a disposición de sus empleados un servicio de acompañamiento legal y un servicio de psicología online.

La empresa alicantina de calzado, con sede en Elche, ya comunicó el pasado 16 de marzo su decisión de cerrar sus oficinas, centros de producción y de logística para “garantizar la salud de los más de 650 colaboradores, así como la sostenibilidad de la compañía”, tal y como explicó.

Con presencia en más de 60 países con sus dos marcas, Pikolinos y Martinelli, el grupo, en el ejercicio de 2018-2019, elevó sus ventas un 6 % hasta los 129 millones de euros. Además, registró un beneficio después de impuestos de 10 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.