Por
EFE
Publicado el
8 mar. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Piezas "vintage" ya sean de Bulgari o de Michael Jackson calan en Hong Kong

Por
EFE
Publicado el
8 mar. 2011

Hong Kong, 7 mar (EFE).- El salón de joyería de Hong Kong, uno de los principales del mundo, ofrece lo que pocos: una galería de piezas "vintage", ya sean piezas de las lujosas Bvlgary y Tiffany, o tengan pedigrí adicional por haber sido propiedad de famosos personajes como Michael Jackson.


Bulgari

"El 'vintage' aquí en China tiene al mercado local como su más fiel seguidor y es mejor que una moda, es una obsesión, y eso perdura en el tiempo", aseguró a Efe Jeff Morris, responsable de la firma neoyorquina J&P Timepieces.

El amor por la segunda mano con "glamour" no se remonta a más de dos o tres años, según un colega de la caseta vecina Steve Fishman Company.

Morris, que participa como expositor en la feria de joyería de la urbe del sur de China, no ha dudado en traer, además de los siempre apreciados relojes de bolsillo, una de las piezas más caras de su colección, un Vacheron Constantin sembrado de diamantes que perteneció al hoy fallecido rey del pop Michael Jackson.

"Lo estamos vendiendo por 2,1 millones de dólares (1,5 millones euros)", informó el joyero, convencido de que el comprador de la pieza muy bien podría ser de la región.

La cita de Hong Kong, enfocada a profesionales del sector, incluye joyería fina, antigua, jade, diamantes, piedras preciosas, perlas cultivadas y accesorios con joyas, entre otros.

La edición de primavera del salón, organizada por el Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong, acoge a más de 2.800 expositores de 46 países y regiones, un nuevo récord. Este es, además, el salón "más estratégico para entrar en el mercado chino", aseguró en un comunicado Lawrence Ma, presidente del comité organizador de la feria.

La demanda mundial de joyería está creciendo "gracias en buena medida a China y a su creciente apetito por las joyas", y un dato a tener en cuenta, "en 2010 las ventas de joyería en el gigante asiático alcanzaron alrededor de 30.000 millones de dólares (unos 21.400 millones de euros)", dijo Ma.

Italia, la principal fuente mundial del diseño de joyas, ha aceptado el papel de posar como primer "país socio" de la feria. Hasta 130 expositores del 'país de la bota' participan en el "show", la mayor representación de toda Europa.

Brasil, Colombia y España están presentes con pabellón propio, aunque con una presencia más reducida, no superando los 15 participantes.

Hong kong, la ciudad anfitriona, con el mayor número de casetas, pone en evidencia su peso como cuarta exportadora mundial de joyería fina (después de Italia, Estados Unidos y Suiza).

En 2010 la región administrativa especial china exportó por valor de 34.600 millones de dólares hongkoneses (unos 4.400 millones de dólares, 3.200 millones de euros).

El salón cerrará sus puertas mañana martes en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de la ciudad tras cinco días de actividad. EFE

mch/ea

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Ferias