Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pierre Denis deja Jimmy Choo para convertirse en CEO de Coty

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 feb. 2020

La pérdida de Jimmy Choo es la ganancia de Coty. El CEO de Choo, Pierre Denis, dejará la marca de calzado y accesorios de lujo después de ocho años al frente a finales de mayo y se convertirá en CEO de Coty. Él se convertirá en el cuarto CEO del gigante de belleza en los últimos cinco años.


Jimmy Choo


Denis dirigía Jimmy Choo en 2014, mientras el actual accionista mayoritario de Coty, JAB Holdings, retenía el control de la empresa. El ejecutivo impulsó su crecimiento, convirtiéndolo en un objetivo de adquisición varios años después, mientras que JAB salió de sus operaciones de moda para centrarse en áreas como la belleza. Michael Kors Holdings (ahora llamado Capri Holdings) adquirió Jimmy Choo por alrededor de 1200 millones de dólares en 2017, o casi 1090 millones de euros a tipo de cambio constante.

“Pierre ha sido un líder excepcional de Jimmy Choo, ofreciendo un rendimiento sólido y consistente e impulsando el crecimiento de la marca”, aseguró John Idol, presidente y CEO de Capri Holdings. Idol está buscando un nuevo CEO de Choo para reemplazar a Denis.

A pesar de tener una carrera en la moda que incluye dirigir John Galliano y Christian Dior Couture (en EMEA) para LVMH, Denis también tiene una gran experiencia en el sector de la belleza. Bajo su mandato, Jimmy Choo ha hecho crecer su negocio de perfumes y, mientras estuvo en LVMH, pasó tres años dirigiendo Parfums Christian Dior en la región Asia Pacífico.

Mientras tanto, JAB Holdings confirmó que el CEO saliente de Coty, Pierre Laubies, trabajará junto a Denis durante el período de transición. Laubies asumió el cargo en noviembre de 2018 y continuará en su puesto hasta el verano.


Coty adquirió la línea de cosméticos Kylie Jenner el año pasado


JAB dijo el viernes que “para construir una base sólida, la amplia experiencia en el sector de Pierre Denis será invaluable para acelerar el crecimiento de primera línea en las categorías principales de Coty: fragancias, cosméticos y cuidado de la piel. Asumirá la responsabilidad de marketing, venta , recursos humanos, I + D y organizaciones jurídicas”.

Para respaldar la agenda de crecimiento del nuevo CEO, el director financiero, Pierre-André Térisse, ha sido promovido al nuevo puesto de jefe de operaciones, enfocado en “asegurar la alineación efectiva y la integración de todas las funciones de apoyo. Él mantendrá completamente su rol y responsabilidades de director financiero”.

Sin duda, tendrán mucho trabajo con Coty, que tuvo problemas durante varios años tras la compra de 12 000 millones de dólares (10 890 millones de euros) de las marcas de belleza de Procter & Gamble en 2015.

La compañía compró ese negocio justo cuando la composición del mercado masivo estaba a punto de entrar en una fase problemática de caída de ventas con nuevas marcas lanzadas por influencers que se acaparaban sus ventas. Sus problemas para integrar la unidad en su propio dieron lugar a que hubiera varios CEO hasta ahora.

Laubies lanzó un plan de recuperación de cuatro años en 2019 que redujo los costes y puso a la venta la parte de cuidado profesional del cabello y las uñas. Bajo su mandato, la compañía también compró el control del negocio de belleza de Kylie Jenner por 600 millones de dólares (unos 544 millones de euros), adquiriendo el tipo de operación independiente, con influencers, que había sido responsable de quebrantar algunas de sus marcas de maquillaje de mercado masivo.

“En menos de 18 meses, Pierre Laubies y su equipo han implementado una serie de iniciativas estratégicas para posicionar a la empresa en un crecimiento sostenible y de éxito a largo plazo”, señaló Peter Harf, presidente de JAB y Coty.

Él agregó que Denis tiene “una gran experiencia en cosméticos y lujo en mercados desarrollados y en desarrollo, incluido Asia”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.