Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 dic. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pierpaolo Piccioli de Valentino conquista otro título de mejor diseñador en los Fashion Awards gracias al poder del rosa

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 dic. 2022

El director creativo de Valentino recibió el lunes por la noche el máximo galardón en los Fashion Awards de Londres. Pierpaolo Piccioli fue nombrado diseñador del año en el evento organizado por el British Fashion Council.


Valentino - otoño/invierno 2022 - Womenswear - París - © PixelFormula


Presentados por la actriz Jodie Turner-Smith, los premios contaron con una alfombra roja repleta de estrellas. Pero hubo una ausencia notable tanto en la alfombra roja como en la lista de nominados, ya que el director creativo de Balenciaga, Demna, no estuvo presente. Su nombre fue retirado de la lista de nominados a diseñador del año, mientras continúa la polémica en torno a la última campaña publicitaria de la firma.

Pero fue la noche de Piccioli, que se llevó a casa el máximo título por segunda vez (habiendo ganado previamente en 2018) en un año durante el cual su colección rosa casi monocromática de otoño/invierno 2022 se convirtió en la historia de color que definió la temporada. Puede que el color (creado en colaboración con Pantone y llamado Pink PP) sea exclusivo, pero ha sido un creador de tendencias en sentido más amplio.

La importancia de los Fashion Awards se reflejó en una alfombra roja repleta de personalidades y Valentino tuvo su buena ración de apoyos con Naomi Campbell, Kristen McMenamy (de rosa, por supuesto), Rosie Huntington-Whiteley y Florence Pugh, todas vestidas por la marca.

La alfombra roja también contó con la presencia de Elizabeth Debicki, Maya Jama, Stormzy, Georgia May Jagger, Lila Moss (que acudió a ver a su padre Jefferson Hack ganar un premio), FKA Twigs, Erin O'Connor, Irina Shayk (de H&M) y Tilda Swinton, entre otros.

Los nominados y ganadores son elegidos por un jurado internacional compuesto por más de 1000 expertos del sector.


Jodie Turner-Smith presentó el evento (Foto: Jeff Spicer/BFC) - DR


En el resto del evento, Grace Wales Bonner, ganadora de varios premios, añadió otro título a su palmarés, ya que su marca Wales Bonner fue nombrada la mejor marca británica independiente, mientras que el premio de la BFC Foundation fue para SS Daley.

Burberry fue aclamada por su "mundo del metaverso y su experiencia de juego". Raf Simons, el director creativo recién salido de Gucci Alessandro Michele, Priya Ahluwalia, Bethany Williams y Gabriela Hearst fueron algunos de los 15 líderes del cambio. 

Bella Hadid fue nombrada Modelo del Año y el fundador de Patagonia, Yvon Chouinard, obtuvo el premio al logro más destacado tras donar su empresa a una organización benéfica dedicada al medio ambiente.


Tilda Swinton en la alfombra roja vestida de Charles Jeffrey Loverboy (Foto: Eeva Rinne/BFC) - DR


La estilista y directora creativa Katie Grand recibió el premio Isabella Blow a la creadora de moda, y el cofundador de Dazed & Confused, Jefferson Hack, obtuvo un reconocimiento especial por su labor cultural.

El evento también incluyó un segmento de homenaje a la moda en el que participaron numerosas marcas de diseñadores británicos y en el que se rindió tributo a la difunta reina Isabel.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.