Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Phoebe Philo regresa en septiembre con su propia marca

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 feb. 2023

El esperado regreso de Phoebe Philo debería por fin hacerse realidad. La diseñadora británica ha abierto una cuenta en Instagram en la que anuncia que su primera colección se dará a conocer y estará disponible en su página web phoebephilo.com el próximo mes de septiembre. En julio de 2021, anunció en un comunicado de prensa el lanzamiento de una marca de prêt-à-porter y accesorios con su nombre. Desde entonces, no se había vuelto a pronunciar.
 

Phoebe Philo - Instagram


En aquel momento, indicó que era la accionista mayoritaria junto al grupo de lujo LVMH, que tenía una participación minoritaria, y que controlaría todas las etapas de la creación y producción de su marca. Una vez más, la diseñadora no dio más detalles. Está previsto que su estudio se instale en Londres, donde reside.
 
Desde este anuncio, Phoebe Philo se ha tomado su tiempo para estructurar su empresa. Según la información recogida en LinkedIn, ha contratado a directivos, entre ellos Patrik Silén, de Asos y McKinsey, a responsables de producto, desarrollo y textil, así como a diseñadores para desarrollar prêt-à-porter, además de bolsos y zapatos.

En los cinco años transcurridos desde que dejó la dirección artística de Celine, la casa de LVMH que ahora dirige Hedi Slimane, la diseñadora se ha mantenido muy discreta, sin perder un ápice de su aura. Phoebe Philo, que cuenta con un gran número de fans, se convirtió en una diseñadora de culto tras relanzar con éxito Celine y Chloé.
 
Nacida en 1973 de padres ingleses, la diseñadora creció en Londres, donde pronto se apasionó por la moda. Tras graduarse en la prestigiosa escuela Central Saint Martins, se trasladó a París, donde se unió a Stella McCartney, a quien había conocido en la escuela, que era en ese entonces directora artística de Chloé. La sucedió en 2001, cuando su amiga se marchó para abrir su propia marca.
 
En Chloé, llamó la atención por su talento y su capacidad para hacer evolucionar la casa hacia una imagen más femenina. Pero unos años más tarde, decidió dejar la marca del grupo Richemont para volver a Londres y cuidar de su familia.
 
Dejó pasar tres años antes de que LVMH la convenciera para volver a París y tomar las riendas de Céline, donde pronto se impuso con un estilo minimalista y atemporal muy apreciado por las mujeres. Durante su reinado en Céline, también se forjó una sólida reputación en el campo de los accesorios, y sus bolsos alcanzaron un éxito sin precedentes.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.