Publicado el
12 may. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú negocia incrementos de intercambio textil con Panamá

Publicado el
12 may. 2016

Aún en medio de las elecciones presidenciales, los esfuerzos de PromPerú por promover las exportaciones de su país no cesan. La semana pasada, en el marco de un intercambio comercial coordinado por PromPerú, OCEX Panamá y la Oficina de Comercio del Perú en el Exterior se llevaron a cabo importantes avances. 


Las importaciones textiles de Panamá a Perú podrían ver un salto en aumento en este año. - Canal


Un grupo de 14 empresarios de la industria textil peruana llegó a Panamá, donde se dieron citas con empresarios y comerciantes del país para promover el intercambio. Las cifras de los negocios alcanzados en esta oportunidad suman $2.3 millones de dólares y excluyen la alpaca, lo que implica una labor sobresaliente para otros rubros de la industria textil peruana.

La situación en el continente empieza a tornarse compleja, los escándalos de ‘Panama papers’, la posible destitución de la presidenta brasileña, sumado al reciente descubierto ilícito del grupo Wisa y por supuesto la delicada situación entre Panamá y Colombia en la OMC amenazan las buenas relaciones y la sinergia comercial de los vecinos latinos, pero Perú no se da por vencido. 

Hoy por hoy el mercado inca cuenta con una balanza comercial positiva en sus intercambios con panamá, las ventas en los primeros meses del año que superan los $280 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria