Publicado el
7 sept. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Peru: el comercio después del Fast Fashion

Publicado el
7 sept. 2015

El mercado del retail en el Perú se está transformando por cuenta de los grandes exponentes internacionales. El primer paso se dio hace cerca de 3 años cuando Zara ingresó al mercado, la nueva oferta de moda causó revuelo en el país y esto se vio reflejado en los $28 millones de dólares que facturaron aquel año. 

Tienda de H&M en Lima - Jockey Plaza

A partir de ahí llego al mercado Mango, quien con una estrategia y metas más humildes logró posicionarse también en el mercado local. Un año pasó hasta que el gigante del Fast Fashion americano, Forever 21 puso sus ojos en el país Inca. 

La estrategia del americano fue pasiva-agresiva, pues con una amplia cobertura crecieron en el país, tiendas de tamaños modestos hasta los 200m2 y poca publicidad fueron la estrategia que logró conservar filas interminables de clientes para ingresar a sus tiendas. 

Pero la reciente entrada del gigante sueco, H&M cambió para siempre las reglas de juego, con una estrategia cada vez más agresiva, formatos que superan los 2000 m2 y publicidades en todas las esquinas H&M logró cautivar la clientela, crecer las ventas del Jockey Plaza en 8%, superar los $1.000 por metro cuadrado en sus tiendas y poner el jaque a su competencia. 

La partida no se ha terminado, pues si bien cada vez la marca que entra de última se lleva la clientela, para este año se espera que entre la multinacional Uniqlo al mercado, si bien su oferta es más básicos que moda, puede re estructurar las reglas de juego una vez más.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución