Publicado el
9 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú: Alza exponencial en el mercado de la cosmética

Publicado el
9 sept. 2016

La industria de la belleza en el continente latino avanza a pasos agigantados. Sin embargo, la sorpresa de la región es el Perú, un país con poca tradición de compras cosméticas y que hoy por hoy arroja cifras de crecimiento exponencial. 


La demanda en términos de belleza y cosmética ha visto un alza global en el Perú desde el 2015, que la llevará a cerrar con incrementos de doble dígito el 2019. - Perfumerías Unidas


Tras realizar un estudio privado hace cerca de 8 años, una multinacional de la cosmética optó por no ingresar al mercado inca, pues el resultado dictaba que por el color y tipo de tez de las peruanas el consumo era mínimo. 

Hoy por hoy este estudio ha sido completamente desmentido. El país proyectó un alza de 0% este año, con un potencia de desarrollo de +10% en 3 años. Sin embargo, las cifras reales arrojan un incremento para finalizar el 2016 de al menos +3%, lo que elevaría las posibilidades de lograr el alza a doble dígito en el 2019. 

Tan solo en lo que va corrido de este año, el territorio inca se ha convertido en el centro de atención y desarrollo para Estée Lauder, el grupo L'Oréal e incluso Bobbi Brown, además de realzar la oferta local como la presencia de la colombiana Vogue y la apuesta del gigante peruano, Platanitos, por la línea cosmética. 

El portafolio sigue creciendo, incluso con rumores de una posible incursión de Sephora en la capital peruana, donde Perfumerías Unidas ofrece la más amplia gama de productos de lujo en el sector, de la mano de las tiendas propias de Chanel y otras marcas que han llegado a Perú como ancla en la región.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios