Publicado el
28 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú: Real Plaza desacelera y Plaza Lima Sur al borde del cierre

Publicado el
28 sept. 2016

Real Plaza en Perú cambió de dirección, sin embargo, sus planes se mantienen firmes. Luego de un periodo de ardua expansión, el complejo se asienta e inicia una etapa de consolidación, lo que refleja una desaceleración en el ritmo de inversión, pero que promete otorgar los frutos plantados. 


Las diferencias entre Cencosud y el ejército podrían terminar con un importante complejo comercial de la capital peruana. - Panoramio


La cadena cuenta con 19 complejos en 4 ciudas del país, con más de 600.000 metros cuadrados arrendables, y uno más  en construcción: el Real Plaza Puruchuco, que verá la luz en el 2018 y contará con más de 120.000 metros cuadrados. Los planes hacia futuras inversiones no se revelan aún. 

En contraste, en la capital del país, mientras complejos como el Jockey Plaza, Plaza Norte y Larcomar, anuncian proyecciones de resultados con alzas por encima del +10%, los locatarios del complejo Plaza Lima Sur, temen por la continuidad. 

El complejo comercial propiedad de la chilena Cencosud está ubicado en un predio arrendado, propiedad del ejército nacional y que actualmente se encuentra en disputas por el canon de arrendamiento. Los propietarios exigen un alza de cerca de +150%, mientras que el locatario asegura no poder pagar los nuevos estamentos. 

La problemática entre las partes podría dejar a la capital peruana con un mall menos antes de finalizar el año. El complejo está localizado en Chorrillos, un distrito tradicional de la capital que atiende al sector B de la economía. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución