Perú Moda estrena ubicación y presenta 46 desfiles

La principal plataforma de negocio para la industria textil, moda, regalo y decoración de Perú presenta las esperadas reformas estratégicas en su edición 2014. La nueva ubicación de las ferias es el circuito de la Costa Verde en Magdalena que cuenta con 17 mil metros cuadrados equipados con estructuras que proporcionarán confort, ventilación e iluminación.

En Perú Moda y Perú Gift presentarán sus colecciones 300 empresas de confección, calzado, joyería, artículos de regalo y decoración. Entre los más de 2000 visitantes internacionales previstos, los organizadores han confirmado a FashionMag la presencia de 400 compradores procedentes de EEUU, Brasil, México, Japón, Polonia, China y países nórdicos.

Desfile de Sandra Serrano en Perú Moda 2013 | Foto: Perú Moda

El programa de la 17ª edición de Perú Moda se refuerza con 46 desfiles: 28 de marcas y diseñadores. 6 de joyería, 3 de moda infantil y 9 jóvenes talentos en la 10ª edición del Concurso Creadores al Mundo. Regresa a la pasarela el diseñador Custo Barcelona, se estrena la neoyorquina Marta Hoffman y se celebrará el desfile “Design born in Perú” que presentan 3 firmas nórdicas con colecciones de alpaca fabricadas en Peru.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidente del Consejo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez destaca que “en esta edición se dará un gran impulso a las marcas, mostrando que muchas de ellas ya están listas para la internacionalización”.

Entre los diseñadores peruanos que desfilarán en Perú Moda destacan Meche Correa, José Miguel Valdivia, Harumi Momota, Sergio Dávila, Harumi Momota o Sumy Kujón.

En esta edición se promoverá especialmente la oferta diferenciada impulsando la expansión de franquicias de empresas peruanas, de las empresas con oferta certificada de comercio justo y de las pymes productoras de alpaca con oferta adecuada al mercado internacional.

La directora de la Miami Fashion Week, Beth Sobol, acudirá a Perú Moda para seleccionar a un grupo de diseñadores peruanos que participarán en la próxima edición de la pasarela norteamericana.

El esfuerzo de los organizadores de Perú Moda se centra también en la promoción de los jóvenes diseñadores nacionales. Los finalistas del 10º Concurso Jóvenes Creadores al Mundo presentarán sus creaciones en alpaca y algodón pima bajo el lema “Out of The Box”.

Durante 2013, las exportaciones peruanas del sector textil y confección se aproximaron a los 2000 millones de dólares. Estados Unidos, su principal cliente, concentra el 34% de las compras seguido de Venezuela, Ecuador, Brasil, Colombia y Chile. En enero de 2014, las ventas al exterior sumaron 128 millones de dólares (un 2,8% más que en enero de 2013).

En la edición 2013, Peru Moda fue visitada por 8400 profesionales de 60 países y se concretaron negocios por valor de 122 millones de dólares.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Ferias
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER