Publicado el
3 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú Moda deesmbarca en Asia

Publicado el
3 mar. 2017

Del 2 al 17 de marzo, se llevará a cabo en Tokyo, Seúl, Beijing y Shanghái, la versión internacional de Perú Moda, una de las ferias de moda más importantes del país. El evento apoyado por PromPerú y las OCEX proyecta abrir nuevos mercados en el continente asíático, con el fin de aprovechar los TLC firmados entre las naciones y continuar expandiendo sus fronteras. 

Empresarios peruanos mostrarán sus productos textiles de alpaca, así como fibras y materia prima. - Andina


La alpaca peruana será la estrella del evento, con su fama internacional y su alta demanda, esta fibra se ha convertido en el producto textil insignia del país; desde el lanzamiento de la marca país 'Alpaca Perú', hace menos de 3 años, las exportaciones han visto incrementos de doble dígito, llegando incluso a doblarse en algunos rubros. 

Tal y como hemos mencionado previamente en FashionNetwork.com, Perú proyecta reactivar su industria textil con miras a los mercados asiáticos. Si bien en el pasado se han realizado versiones internacionales de Perú Moda en Brasil, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, esta será una de las más largas y abarcadoras, haciendole honor al mercado objetivo: Asia. 

Para fines de la promoción de la industria peruana en oriente, 16 empresas representativas de la fibra de alpaca peruana viajarán a cumplir apretadas agendas llenas de citas de negocios con comerciantes, industriales y grandes tiendas por departamento de los 3 países asiáticos. 

Las exportaciones de alpaca con destino a Japón, Corea del Sur y China cerraron el 2016 por encima de los $28 millones de dólares y esperan ver un alza a doble dígito para este año. El periodo precedente Perú exportó en total más de $70 millones de dólares en alpaca. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios