Publicado el
29 jun. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú: El nuevo país potencia del continente latino

Publicado el
29 jun. 2016

Cifras reveladas a principios del año por el FMI y el BID indican que el Perú es uno de los únicos países latinos que crecerán durante el 2016. La expectativa de crecimiento en el PIB es de +3.6%, en contraste con alzas de 0.4% y 0.8% que se estiman en la región. 


Los centros comerciales en el Perú son fiel reflejo del desarrollo y el crecimiento. - Código


Los centros comerciales son parte de este gran desarrollo. Según un estudio elaborado por A.T. Kearny y revelado por la prensa nacional, el crecimiento del consumo privado en el Perú proyecta un alza adicional del +4.1%, en contraste con el +10% que prevén los complejos más importantes de la capital del país. 

Según el listado de “2016 Global Retail Developement Index”, que indica el ranking de crecimiento en inversión comercial en los países, entre los 30 primeros puestos hay 5 países latinos. Perú es el primero en aparecer en la lista y se ubica en el puesto No. 9, con expectativa de ventas de $70 billones de dólares por concepto de retail. 

El Perú cuenta actualmente con 77 centros comerciales y 8.146 tiendas, se estima que para un plazo de entre 5 y 10 años la tasa de crecimiento se ubicará por encima del +100%, con inversiones que superan los S/.2.500 millones de soles a anuales. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución