Publicado el
9 ene. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perry Ellis firma un acuerdo de distribución de Original Penguin en México

Publicado el
9 ene. 2018

La empresa estadounidense de moda Perry Ellis anunció el viernes 5 de enero la firma de un acuerdo de licencia con la empresa Compañía (Cía.) Mexicana de Trajes, que otorga los derechos para diseñar y distribuir la línea de sastrería y ropa hecha a la medida de la marca Original Penguin en México.


La colección de sastrería y ropa hecha a la medida de Original Penguin en Méxicoincluirá trajes, abrigos deportivos, esmóquines, abrigos, impermeables, chalecos y pantalones - Tom Birmingham Menswear


De acuerdo con el comunicado difundido por Perry Ellis, la colección de Original Penguin incluirá trajes, abrigos deportivos, esmóquines, abrigos, impermeables, chalecos y pantalones. La distribución por parte de Cía. Mexicana de Trajes comenzará en grandes almacenes y tiendas especializadas de lujo con un lanzamiento planificado en otoño de 2018.

"Nos complace asociarnos con Cía. Mexicana de Trajes y con las oportunidades que esta licencia ofrece a nuestras dos compañías", ha declarado Oscar Feldenkreis, CEO y presidente de Perry Ellis International. "Esperamos con interés trabajar con su equipo y ofrecer a nuestros clientes de Original Penguin una colección que de productos innovadores elaborados con telas y construcción de primera calidad".

Por otro lado, Salomón Sarfati, director de operaciones de Cía, aseguró que en Cía. Mexicana de Trajes están "muy orgullosos y emocionados" de unirse a la familia de Original Penguin. A lo que añadió que durante otoño de este 2018, Compañía Mexicana de Trajes presentará una colección de ropa hecha a la medida, "mejorando la existente línea casual y deportiva de Original Penguin".

Original Penguin fue fundada en 1955 y tiene su sede en Miami, Florida. La marca, que pertenece a Perry Ellis International desde 1996, ofrece ropa, calzado y accesorios para hombres y niños de estilo clásico y contemporáneo.

En México, Original Penguin está presente en ciudades como Guadalajara, Puebla, Culiacán y la capital del país, así como en la tienda departamental El Palacio de Hierro. Según anunció la firma a finales del año pasado en sus redes sociales, Original Penguin lanzará próximamente su primera tienda online en México.

Respecto a su empresa matriz, Perry Ellis International diseña, distribuye y maneja licencias de una amplia línea de indumentaria, accesorios y fragancias para hombre y mujer. La compañía, a través de sus subsidiarias de propiedad absoluta, posee una cartera de marcas como Perry Ellis, Laundry by Shelli Segal, Rafaella, Cubavera, John Henry, entre otras, además de licencias de firmas comerciales de terceros como Nike y Jag en la categoría de trajes de baño, y Callaway, PGA Tour y Jack Nicklaus para prendas de golf.

Por otro lado, Cía. Mexicana de Trajes fue fundada hace tres décadas y está reconocida como una de las fabricantes más importantes de ropa hecha a la medida en México. Con una capacidad de producción de 800 trajes y 2000 pantalones por día, Cía se ha convertido en uno de los líderes de todos los grandes almacenes, incluida una relación de larga data con Perry Ellis durante más de veinte años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.