×
201
Fashion Jobs
ADIDAS
Digital Account Manager Brick & Click (Monterrey)
Indefinido · Monterrey
QNTA
Supervisor de Zona Cdmx Zona Sur
Indefinido · CIUDAD DE MEXICO
LEVI STRAUSS DE MEXICO
Subgerente de Tienda
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ORANGE SYSTEM
Asesor Comercial z
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · Ciudad de México
LOLY IN THE SKY
Gerente e Commerce
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
RAMATY
Gerente de Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
UGA FASHION
Gerente de Desarrollo de Producto
Indefinido · HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO
DAVID´S BRIDAL
Subgerente de Alteraciones
Indefinido · GUADALAJARA
CONFIDENCIAL
Front End Developer & Designer
Indefinido · LEÓN
CONFIDENCIAL
SEO & Performance Analyst
Indefinido · LEÓN
JEMA CAPACITACION Y CONSULTORIA S.A DE C.V
Jefe de Produccion
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
NAPOLEÓN OFICIAL
Sales Assistant Fines de Semana
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
DAVID´S BRIDAL
Subgerente de Alteraciones
Indefinido · GUADALAJARA
COLECCIONES PHILOSOPHY
Jefe de Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CONFIDENCIAL
Coordinandor de Trade Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
COLLECTIVA CONCEPCIÓN
Product Managment
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PROVEEDORA DE SERVICIOS DEL ESTADO DE MEXICO
Gerente de Corte Lectra
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
RB NAILS & SPA
Asistente Administrativo
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
RB NAILS & SPA
Asistente de Archivo
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
COLOR SIETE
Gestor de Rrhh
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
H&M
Asistente Administrativo
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO

Perfumes y Diseño cierra la venta de Delpozo

Publicado el
today 24 sept. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El grupo español Perfumes y Diseño cierra la venta de su filial de moda Delpozo. La operación, que concluirá en los próximos días, responde a "la decisión de centrarse en su negocio de perfumería selectiva y encontrar un socio industrial que mantenga el plan estratégico de la empresa de moda", ha anunciado el grupo en un comunicado.


Delpozo - Spring-Summer2019 - Womenswear - Londres - © PixelFormula



Con este movimiento, Perfumes y Diseño se desprende de la mayoría del accionariado, cediendo el control a su nuevo proprietario. Según ha explicado el grupo a FashionNetwork.com, los términos exactos del acuerdo están todavía en fase de negociación, pero Perfumes y Diseño, propietario de la totalidad de Delpozo desde 2011, mantendrá una participación minoritaria de alrededor del 15 %. Los datos del comprador no serán revelados hasta dentro de 15 días, "por expreso deseo del mismo", pero desde el grupo anticipan que se trata de "un importante grupo internacional del sector experto en moda".

A comienzos de septiembre, FashionNetwork.com anunciaba en exclusiva la retirada de Delpozo de las pasarelas londinenses, al menos durante esta temporada. Una decisión que retrasaba, de nuevo, la puesta de largo de su nuevo director creativo, Lutz Huelle, que sustituyó a Josep Font el pasado diciembre. A principios de este mismo verano, el grupo presidido por Pedro Trólez hacía pública su salida a la búsqueda de un accionista mayoritario o minoritario para Delpozo, tras haber adquirido la totalidad de la firma en 2011 para llevar a cabo su relanzamiento.

La venta de la emblemática casa española, fundada por el diseñador Jesús del Pozo en 1974, no sorprende después de las turbulencias que han sacudido a la compañía en los últimos meses. De la cesión de la distribución de sus accesorios a la italiana Massimo Bonini al acuerdo con el showroom de Riccardo Grassi para la gestión del negocio wholesale. Asimismo, una parte de la producción de la marca fue trasladada a italia y una veintena de trabajadores abandonaron la sede española tras un ERE a comienzos de año.

Según los últimos datos publicados en el registro mercantil, las ventas de Delpozo se elevaron a 6,4 millones de euros en 2015. Asimismo, la marca pretendía superar la barrera de los 10 millones de facturación este año.

Perfumes y diseño se hizo con la marca Jesús del Pozo, de la que ya era licenciataria de sus fragancias desde 1992, tras el fallecimiento del diseñador "con el objetivo de relanzarla internacionalmente y mantener el legado del creador español a través de su fundación. Para el grupo español, el mayor volumen de negocio proviene de la perfumería selectiva, a la que "se va a dedicar en exclusiva a partir de ahora".

El portfolio de marcas exclusivas de la empresa española incluye Tous Perfumes, El Ganso Perfumes, Desigual Perfumes, Starck Paris, Halloween Perfumes y, recientemente ha adquirido la licencia de la sevillana Scalpers. Además, el grupo distribuye en exclusiva en España las fragancias de Goutal Paris, Salvatore Ferragamo y Juliette Has a Gun, así como de las líneas cosméticas Ahava y REN.

 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.