Publicado el
26 nov. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pepe Jeans: dos grupos industriales optarían a hacerse con el grupo

Publicado el
26 nov. 2014

El grupo español de moda podría cambiar de propietario antes de febrero de 2015. Así lo adelantaba el pasado lunes el diario Expansión, afirmando que el proceso de cambio de manos del grupo Pepe Jeans “avanza y entra así en una nueva etapa en la que aumenta la intensidad de la competición".

Foto: Pepe Jeans


El pasado verano, los fondos que controlan la cadena textil (Torreal, Artá Capital y L Capital), que poseen cerca del 58,9% del capital del grupo, encargaron a Morgan Stanley la misión de encontrar compradores potenciales para el grupo.

Entre las diferentes ofertas presentadas, cuatro han sido retenidas. Tal y como adelantaba FashionMag a finales de octubre, uno de los candidatos sería el fondo de inversión PAI Partners. No obstante, la sorpresa llega de la mano de dos de los finalistas. En la puja por la toma de control del grupo no solo figuran fondos de inversión como previsto en un principio, sino que se habrían colado dos grupos de carácter industrial y procedencia internacional.

Frente a estos cambios, fuentes del mercado afirman que las cifras que se están manejando significarían valorar el total de la empresa de moda en más de 800 millones de euros.

En su último ejercicio fiscal cerrado en marzo de 2014, las ventas del grupo español superaron los 500 millones de euros, mientras que el beneficio neto quedó fijado en torno a los 50 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria