Publicado el
1 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pepe Jeans busca refinanciar su deuda con la banca

Publicado el
1 feb. 2019

El grupo de moda Pepe Jeans tiene su sede en España, pero su origen y su mercado principal están en el Reino Unido. Afectado por la incertidumbre del brexit, los cambios en los hábitos de consumo y los malos resultados de algunas de sus marcas, como Hackett, estaría negociando una refinanciación de su deuda con la banca.


Hackett


Así lo ha señalado este jueves el diario El Confidencial, que apunta que el grupo de moda ha iniciado conversaciones con el banco BBVA para reestructurar el préstamo de 250 millones de euros que ya renovó a mediados de 2017.

La compañía española es, desde 2015, propiedad del grupo inversor libanés M1, que pertenece a la familia Mikati. La venta de Pepe Jeans se cerró por 720 millones de euros, si bien, actualmente, M1 cifra su valor en 641 millones de euros, aunque la auditora PwC afirma que esa tasación es superior al valor real de la empresa.

Pepe Jeans entró en pérdidas en 2017 y fue entonces cuando BBVA alargó hasta julio de 2021 la duración de su préstamo, con cuatro tramos de amortización. Según la auditoría de PwC, todo apunta a una nueva caída de las ventas y los márgenes del grupo, como resultado del cambio en el modelo de consumo, el efecto de la climatología y los malos resultados de marcas como Hackett o Façonnable, propiedad de la compañía.

El grupo, que cerrará su ejercicio fiscal en febrero, recibió en marzo de 2018 una inyección de 22 millones de euros por parte de su actual propietario, con el objetivo de reforzar los recursos propios de la empresa. La fortuna de la familia Mikati se cifra en 2500 millones de dólares.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.