Penélope Cruz cierra el último desfile de Chanel

Karl Lagerfeld no quería despedidas sonadas ni homenajes multitudinarios. El diseñador alemán, fallecido a finales de febrero a los 85 años, se fue dejando una última voluntad: su desfile final para la casa en la que ha diseñado durante más de tres décadas. La actriz española Penélope Cruz fue uno de los rostros conocidos responsables del cierre del desfile, en la presentación de la última colección del Kaiser para la maison de Coco Chanel.


Penélope Cruz, en el cierre del último desfile de Chanel - Pixelformula

Después de años luciendo sus diseños sobre la alfombra roja, de los Oscars al mismísimo Festival de Cannes, Penélope Cruz se convirtió en embajadora de la colección crucero de Chanel el pasado año. La actriz española entraba, por aquel entonces, en el selecto club de celebridades y musas de Karl Lagerfeld, compuesto por Margot Robbie, Willow Smith, Kristen Stewart y Lily-Rose Depp, entre otras.

“Hace más de veinte años que vengo a los desfiles de Chanel, me han vestido para muchos eventos y conozco a Karl Lagerfeld también desde mis veinte años, es un honor trabajar con ellos”, afirmó Penélope Cruz tras el desfile de Alta Costura de Chanel Otoño-Invierno 2018-2019, que tuvo lugar, al igual que el de este martes, en el parisino Grand Palais. En aquella ocasión, la intérprete fetiche de Pedro Almodóvar asistió al show como invitada de lujo, asegurando que Lagerfeld le parecía “un genio” y que sus creaciones le parecían “maravillosas”. “Creo que me lo pondría absolutamente todo”, comentó.


Penélope Cruz como embajadora de la campaña de Chanel - Chane

Hoy, la situación se ha dado la vuelta. Y Penélope Cruz se ha subido a la pasarela para despedir a Karl Lagerfeld, algo que no hacía desde 1998, año en el que la de Alcobendas se convirtió en maniquí para Victorio y Lucchino. Con un minivestido blanco y camelia blanca, la flor favorita de Coco Chanel, la actriz caminaba airosa sobre la nieve que había cubierto el interior del Grand Palais.

No estaba sola, la española se lucía acompañada de un elenco de excepción, compuesto por modelos de la talla de Cara Delevingne, Kaia Gerber o la italiana Mariacarla Boscono, rota en lágrimas al final del desfile. Entre las invitadas, otras musas como Kristen Stewart o las top models de la década de los 90, Claudia Schiffer y Naomi Campbell, que también se emocionaban. Volvía a sonar ‘Heroes’, de David Bowie, como al final del último desfile de Fendi. Y Karl Lagerfeld se llevaba una última gran ovación.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterLujo - Prêt-à-porterDesfilesGente
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER