×
195
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

PayPal invierte 750 millones de dólares en acciones de Mercado Libre

Publicado el
today 13 mar. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El gigante argentino de comercio electrónico Mercado Libre confirmó haber llegado a un acuerdo estratégico con PayPal que incluye la inversión de 750 millones de dólares por parte de la plataforma de pagos a través de la compra de acciones comunes.


PayPal invierte 750 millones de dólares en acciones de Mercado Libre - Infoapp



"Esperamos acelerar nuestro liderazgo en comercio electrónico y pagos y fomentar la inclusión financiera en América Latina como resultado de nuestra alianza con un líder mundial en la industria como PayPal ", expresó Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre.

Sumado a ello, una filial del grupo de inversión Dragoneer Investment acordó comprar 100 millones de dólares en acciones preferentes perpetuas convertibles de la Serie A de MercadoLibre. "Las inversiones de PayPal y Dragoneer están supeditadas al cierre de la oferta pública y se espera que se cierren al mismo tiempo o poco después de la oferta pública", explica la compañía a través de un comunicado. 

Según detalla la compañía con sede en Buenos Aires, los fondos serán utilizados para continuar expandiendo su plataforma de comercio electrónico, fortalecer su infraestructura logística e invertir en soluciones que la consoliden aún más como un proveedor poderoso de soluciones de tecnología y pagos financieros inclusivos.

"El comercio digital en América Latina está experimentando un gran crecimiento y Mercado Libre está bien posicionado para un liderazgo continuo. Vemos grandes oportunidades para integrar nuestras respectivas capacidades para crear experiencias de pago únicas y valiosas para nuestros 500 millones de clientes combinados en toda la región y en todo el mundo", dijo Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal.

En paralelo, Mercado Libre anunció su intención de ofrecer aproximadamente 1000 millones de dólares en acciones comunes y otorgar a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta 150 millones de acciones adicionales.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Negocios