Publicado el
13 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PayPal invierte 750 millones de dólares en acciones de Mercado Libre

Publicado el
13 mar. 2019

El gigante argentino de comercio electrónico Mercado Libre confirmó haber llegado a un acuerdo estratégico con PayPal que incluye la inversión de 750 millones de dólares por parte de la plataforma de pagos a través de la compra de acciones comunes.


PayPal invierte 750 millones de dólares en acciones de Mercado Libre - Infoapp



"Esperamos acelerar nuestro liderazgo en comercio electrónico y pagos y fomentar la inclusión financiera en América Latina como resultado de nuestra alianza con un líder mundial en la industria como PayPal ", expresó Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre.

Sumado a ello, una filial del grupo de inversión Dragoneer Investment acordó comprar 100 millones de dólares en acciones preferentes perpetuas convertibles de la Serie A de MercadoLibre. "Las inversiones de PayPal y Dragoneer están supeditadas al cierre de la oferta pública y se espera que se cierren al mismo tiempo o poco después de la oferta pública", explica la compañía a través de un comunicado. 

Según detalla la compañía con sede en Buenos Aires, los fondos serán utilizados para continuar expandiendo su plataforma de comercio electrónico, fortalecer su infraestructura logística e invertir en soluciones que la consoliden aún más como un proveedor poderoso de soluciones de tecnología y pagos financieros inclusivos.

"El comercio digital en América Latina está experimentando un gran crecimiento y Mercado Libre está bien posicionado para un liderazgo continuo. Vemos grandes oportunidades para integrar nuestras respectivas capacidades para crear experiencias de pago únicas y valiosas para nuestros 500 millones de clientes combinados en toda la región y en todo el mundo", dijo Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal.

En paralelo, Mercado Libre anunció su intención de ofrecer aproximadamente 1000 millones de dólares en acciones comunes y otorgar a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta 150 millones de acciones adicionales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios