Publicado el
21 dic. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paula Echevarría emprende en la moda con su marca Space Flamingo

Publicado el
21 dic. 2019

La actriz Paula Echevarría ha sido la última de una larga lista de celebridades e influencers que dan el salto de embajadoras de firmas a emprendedoras al frente de sus propias empresas de moda. De la todopoderosa influencer italiana Chiara Ferragni al panorama español, con propuestas adaptadas a diferentes targets como las marcas de Dulceida, Lovely Pepa, Name the brand, de María Pombo, o Amlul, de Gala González. Después de haber colaborado durante años con diversas firmas, incluso en el diseño de colecciones, Paula Echevarría busca su propio sitio como responsable y directora creativa de su nueva marca: Space Flamingo.


La actriz e influencer Paula Echevarría es la emprendedora detrás de la marca Space Flamingo - Space Flamingo


“Siempre me ha encantado la moda. Decidí que era el momento de crear mi propio proyecto para reflejar mi personalidad, mi estilo, mi manera de vivir el mundo de la moda y es así como surge Space Flamingo", explica Paula Echevarría sobre sus intenciones de que la marca refleje su universo personal y su forma de entender la moda y las tendencias. El propio concepto de la firma también lleva su sello. "Es una mezcla de dos de mis pasiones: desde niña siempre soñé con viajar al espacio y mi animal preferido, que es el flamenco”, asegura la actriz española.

Presentada formalmente este mes de diciembre, la marca llegó a las tiendas hace ya dos meses, pero el nombre de Paula se mantuvo en secreto hasta ahora. Con presencia en casi todas las provincias españolas, Space Flamingo ya cuenta con una red de distribución de 120 puntos de venta multimarca y, aunque el proyecto pretende crecer "paso a paso", las peticiones de showrooms y tiendas en Sudamérica se multiplican y algunas de las prendas se agotaron a las pocas horas de lanzar su plataforma de venta online.

Una apuesta que combina básicos de calidad y piezas especiales



Si bien Paula Echevarría es la cara visible y la principal impulsora del proyecto, la actriz no está sola en este viaje. La acompañan dos socios: su representante, Ana Tenorio y el el responsable de marketing y comunicación, Rubén Fernández. "Aunque su nombre es muy conocido, la marca se está tratando como el proyecto de alguien que empieza. En primer lugar, se ha planteado el lanzamiento de una serie de básicos que después se irá ampliando", explica Fernández. Así, la primera colección presenta "ropa funcional pero con todo el rollazo del mundo", según asegura Paula Echevarría.


Las primeras piezas de la marca son básicos que se irán ampliando progresivamente - Space Flamingo


Piezas básicas que van desde sudaderas de algodón con capucha (99 euros) hasta camisetas con el logo de la marca (67 euros), pasando por accesorios como sneakers (119 euros) o pañuelos (48 euros). Además, la marca también tiene previsto añadir a su oferta piezas más especiales con un posicionamiento más elevado. Es el caso de un perfecto de cuero, que próximamente estará a la venta en la web por 462 euros o un mono corto de jacquard, que forma parte de las prendas de "edición especial", a un precio de 280 euros.

"La idea es hacer colecciones pequeñas no sujetas a las temporadas. También presentaremos prendas especiales coincidiendo con eventos concretos", comenta Rubén Fernández, añadiendo que la horquilla de precios será "muy amplia". "Queremos que los precios sean justos y razonables, haciendo productos de calidad alta", añade, aclarando que, por el momento, la producción se lleva a cabo en España (concretamente en Gijón o en Elche) y en Portugal.

Por ahora al margen de las ferias profesionales, los objetivos de la firma pasan por "apoyar al canal multimarca, que es fundamental para dar a conocer el producto y equilibrarlo con el e-commerce". La internacionalización y la apertura de una tienda propia son, por tanto, preguntas inevitables. "No nos ponemos límites", aseguran desde Space Flamingo, en el tono de prudencia de quien quiere crecer poco a poco.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.