Publicado el
24 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paul Andrew presenta su nueva línea de calzado de Salvatore Ferragamo en México

Publicado el
24 jul. 2017

A principios de este mes de julio, Paul Andrew, el nuevo director creativo de la línea de calzado femenino de Salvatore Ferragamo, visitó México para presentar su primera colección pre-fall 2017, que entrelaza la alta artesanía y el estilo italiano con tecnología de punta.


Calzado femenino de la primera colección de Paul Andrew para Salvatore Ferragamo.


Entre la prensa invitada, personajes de la moda y celebridades, el diseñador británico dio a conocer en Ciudad de México su reinterpretación del saber hacer artesanal italiano. Entre los diseños destacados, la reinvención del tacón columna de la década de los treinta, ahora convertido en forma de flor, el tacón de cuña en F y la aparición de la nueva bailarina.

Para su nueva colección pre-fall 2017, Paul Andrew también se inspiró en el arte florentino, al retomar la paleta de colores de la pintura "El nacimiento de Venus" de Sandro Botticelli.

Desde su nombramiento para dirigir el departamento de zapato de mujer de Ferragamo en septiembre del año pasado, el diseñador se ha enfocado en resaltar los fundamentos de la casa italiana de lujo, combinando la fuerza industrial y elementos innovadores de alta tecnología.

En el ejercicio fiscal 2016, la división de calzado, tanto femenino como masculino, representó el 42,5% de la facturación de Salvatore Ferragamo y registró un aumento de hasta el 2% de sus ingresos, según recoge el reporte anual de la marca presentado en marzo pasado.

Andrew fundó en 2013 su marca homónima de zapatos después de formarse en los talleres de Donna Karan, Calvin Klein, Narciso Rodríguez y Alexander McQueen.

En México, el calzado femenino de Salvatore Ferragamo se distribuye en las boutiques de la marca en Los Cabos, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún, además de ciertas tiendas de la cadena departamental de lujo El Palacio de Hierro.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Colección