Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 may. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Patrik Frisk, CEO de Under Armour, deja la compañía

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 may. 2022

Under Armour Inc. anunció el miércoles que Patrik Frisk dejará de ser presidente, director ejecutivo y miembro de la junta directiva a partir del 1 de junio de 2022.


Patrik Frisk, CEO de Under Armour, deja la compañía. - Facebook: Under Armour


Se ha nombrado a Colin Browne, actual director de operaciones de la compañía, como presidente y CEO temporal, mientras la junta directiva inicia la búsqueda de un sustituto permanente. Para facilitar la transición, Frisk permanecerá en Under Armour como asesor hasta el 1 de septiembre. 

"Under Armour está evolucionando para satisfacer las necesidades de nuestros atletas en todo el mundo. Mientras hacemos la transición, nos comprometemos a identificar oportunidades adicionales para impulsar una mayor rentabilidad para nuestros accionistas y cumplir con los atletas, socios y compañeros", dijo Kevin Plank, fundador de Under Armour, presidente ejecutivo y jefe de la marca.

"Tenemos ante nosotros una gran oportunidad. Estoy deseando trabajar estrechamente con la junta directiva durante el proceso de búsqueda para encontrar a nuestro próximo líder que nos lleve a nuevas metas. Mientras tanto, estamos avanzando y seguiremos conectando con los atletas de maneras emocionantes, ofreciéndoles exactamente lo que necesitan cuando lo necesiten", agregó.

A principios de este mes, las acciones de Under Armour cayeron más de un 23 % después de que la empresa anunciara unas sorprendentes pérdidas y unas ventas mediocres en los tres primeros meses del año.

Frisk se unió por primera vez a Under Armour en 2017 y ayudó a diseñar su plan estratégico a largo plazo, que subrayó su compromiso con el rendimiento deportivo. Bajo su liderazgo, la compañía ofreció productos líderes en la industria, profundizó las relaciones con los consumidores y clientes y avanzó en su propósito, visión, misión y valores.

"Ha sido el mayor privilegio de mi carrera servir a los atletas, clientes, accionistas y compañeros de Under Armour. Estoy extremadamente orgulloso de lo que hemos logrado como equipo", afirmó Frisk.

"Juntos hemos realizado un enorme trabajo para fortalecer esta marca icónica al tiempo que hemos consolidado significativamente sus operaciones. Colin tiene un profundo conocimiento del negocio de Under Armour y de nuestra industria. Tengo plena confianza en que su gestión permitirá una transición sin problemas", añadió.

Desde que se incorporó a la empresa en 2016, a Browne se le atribuye la modernización de la estrategia de comercialización digital de Under Armour y del modelo directo al consumidor, así como la transformación de su organización de la cadena de suministro. Browne también ha sido una parte integral de la exitosa transformación de la compañía y fundamental para navegar por los desafíos de suministro global causados por la pandemia.

Como director de operaciones desde 2020, Browne dirige la cadena de suministro, la planificación global, la sostenibilidad, la tecnología de la información, la gestión de datos empresariales, la optimización comercial, la estrategia al mercado y las capacidades de distribución.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.