Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 jun. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Patrick Calmels (Twitter): "El peso de la conversación sobre el lujo es extremadamente poderoso"

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 jun. 2022

Mientras que el dueño de Tesla, el multimillonario Elon Musk, ha anunciado su intención de comprar Twitter, la plataforma continúa su ofensiva frente a las casas de lujo. Patrick Calmels, líder y director de cuentas clave para el segmento de lujo del portal en Francia, responde cinco preguntas a FashionNetwork.com para brindar una actualización sobre el fuerte impulso que ha tomado el sector de la moda en la red social que reunió a 229 millones de usuarios activos diarios en el primer trimestre de 2022.


Patrick Calmels - Twitter


FashionNetwork.com: ¿Cómo se relaciona la industria del lujo con Twitter?
Patrick Calmels: El lujo es uno de los temas más importantes en Twitter. Después de los deportes y la actualidad, es el tercer tema más discutido, en términos de contribuyentes únicos, y el séptimo en términos de volúmenes. Las marcas acuden a nosotros para interactuar con el contenido y generar conversación. Es colosal. Esto explotó con las Semanas de la Moda y la Alta Costura, pero también con la noche de los Óscar y el metaverso. Todos los días hay una oportunidad para hablar de lujo. El peso de la conversación sobre el lujo en la plataforma es extremadamente poderoso.

FNW: ¿Cómo pueden ayudar a la moda y el lujo?
PC: La plataforma ofrece el grupo de enfoque más grande del mundo. Permite detectar tendencias y expectativas cambiantes. A las marcas les gusta seguir las conversaciones allí para tomar ideas, inspirarse en ellas para preparar sus colecciones. También acuden a nosotros para comunicarnos sus novedades y consultarnos para preparar las activaciones y secuenciarlas, desde teasers previos al desfile hasta tweets publicados después del desfile para seguir alimentando la conversación. Twitter Spaces, que ofrece conversaciones de audio desde hace un año y medio, también es muy utilizado por las marcas para el chat en vivo. Les ayudamos a utilizar el formato adecuado y a segmentar correctamente a la audiencia mediante nuestros espacios publicitarios. Hay que ser muy táctico.

FNW: ¿Cuáles son los temas más discutidos en torno a un desfile?
PC: En primer lugar, los invitados; luego, el lugar del espectáculo; finalmente, las reacciones a las declaraciones del director artístico y, en cuarta posición, la colección en sí. Durante la última Semana de la Moda, contamos 110 millones de visitas. Las casas también nos utilizan para retransmitir en directo su desfile. De hecho, nos hemos convertido en la plataforma líder en cuanto a número de reproducciones de los desfiles. La moda es la tercera mayor categoría de nuestras transmisiones en directo, después de los conciertos y el deporte. Pasamos de 150 millones de visitas para los desfiles en vivo en 2020 a 400 millones en 2021.

FNW: ¿Qué consejo le da a las marcas?
PC: En Twitter, hay un lado de la conversación directo, muy auténtico y sin filtros. Algunas marcas quieren interactuar con este público. Por ejemplo, le sugerimos a Louis Vuitton que usara a la banda de pop surcoreana BTS, sus embajadores, para invitar a su audiencia directamente a ver el show de la firma, sin inmiscuirse en la conversación sobre la marca. La firma ganó un millón de seguidores en una semana en septiembre pasado.

FNW: ¿Cómo ha evolucionado la relación entre las marcas y las redes sociales?
PC: Las marcas utilizan cada vez más las redes sociales; ahí es donde está su audiencia. Esto implica una estrategia. Las casas deben encontrar su propio tono, temas relevantes sobre los cuales intervenir, elegir las comunidades a las que quieren dirigirse. A menudo, el primer instinto es hacer el mismo contenido para las diferentes redes. Los usuarios de Twitter, por ejemplo, siguen leyendo mucho el texto, por lo que cuidarlo es tan estratégico como la imagen o el video que lo acompañará.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.