Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Patagonia nombra a Tyler LaMotte director de marketing para Europa, Oriente Medio y África

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 may. 2022

Tyler LaMotte vuelve a Patagonia como director de marketing para Europa, Oriente Medio y África. El directivo, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del outdoor, se incorporó a la sede regional de Ámsterdam en mayo y supervisará la estrategia de marketing de la marca californiana en toda la región.


Tyler LaMotte


De 2010 a 2015 Tyler LaMotte ya había trabajado para Patagonia. Fue director de ventas globales de la división de deportes de nieve, prendas de abrigo, trail running y accesorios en la oficina californiana de la empresa con sede en Ventura.

Su regreso a Patagonia marca la primera vez que el ejecutivo asume un papel fuera de Estados Unidos. Tyler LaMotte, natural de la Costa Oeste de Estados Unidos, es un apasionado del snowboard. Tras una carrera en los medios de comunicación y en la producción de contenidos de deportes de nieve, LaMotte se unió a Salomon a principios de la década de los 2000 como especialista en tablas de snowboard en la oficina estadounidense de la marca francesa. A continuación se incorporó a Adidas USA, donde se hizo cargo de los deportes de tabla, y luego tuvo su primera experiencia en Patagonia. Al final de esta primera etapa en la empresa fundada por Yvon Chouinard, el estadounidense reforzó su experiencia en marketing en otro sector: pasó casi dos años en Apple, y luego regresó a Portland a finales de 2016 para hacerse cargo de la dirección de marketing de la marca de calzado outdoor Keen. Desde 2019 hasta finales de 2021, ocupó el cargo de director de marca de un complejo turístico en Jackson Hole. Además, el ejecutivo ha formado parte de varias juntas directivas, como las de Conservation Alliance y Snowsports Industries America.
 
"Tyler tiene un historial probado de transformación de marcas globales. Además, es un firme defensor de las causas medioambientales y un amante de los deportes al aire libre. Está anclado en los valores de colaboración, inclusión, autenticidad y responsabilidad", comentó Matthijs Visch, director general de Patagonia para EMEA.
 
El grupo estadounidense, que no cotiza en bolsa, no revela sus resultados. En 2017, parecía que la empresa había superado la marca de los 1000 millones de dólares en ventas. Como uno de los líderes de la industria de las actividades al aire libre (con un valor de 5800 millones de euros en Europa, según el European Outdoor Group), Patagonia es actualmente una fuerza motriz en un sector en crecimiento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.