Publicado el
14 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parque Delta es el centro comercial con más afluencia en México

Publicado el
14 sept. 2020

Getin realizó el ranking sobre los centros comerciales que presentaron mayor afluencia para finales del primer semestre del 2020 en México, siendo el primer lugar Parque Delta, el segundo Parque Tezontle, el tercer lugar Perisur y en cuarto lugar el Centro Comercial Santa Fe.


Irving Pineda News


“Hemos visto varios locales disponibles a lo largo de la pandemia, saber la información particular de afluencia de cada una de las tiendas impulsará la toma de decisiones correcta para rentar la mejor locación y sobretodo apostar por su rentabilidad”, considera Anabell Trejo, CEO y cofundadora de Getin.

Parque Delta es el centro comercial que ha presentado mayor recuperación de afluencia en México, a pesar de que aún se encuentra un 36 % por debajo de la capacidad total promedio que tuvo en 2019. Este lugar ha presentado mayor tránsito entre semana y de 2 a 4 de la tarde los sábados y domingos.

A su vez, Parque Tezontle ocupa la segunda posición en el ranking, de acuerdo con el análisis también presenta los mayores índices de conversión de compra, esto quiere decir que las tiendas tienen alta probabilidad de cierre de venta por cada persona que entra a un local.

El día de mayor afluencia en esta plaza es el martes de 1 a 4 de la tarde, entre semana hay más afluencia, este centro comercial aún se encuentra un 41 % por debajo de la capacidad total de afluencia presentada en 2019.

Finalmente, Perisur ocupa el tercer puesto donde los días con más afluencia son los jueves y domingos  de 11 a 12 del día, este es al que más le ha costado trabajo recuperar la afluencia que presentaba, ya que se encuentra un 53 % por debajo del total que presentó en 2019, esto debido a que desde que esta plaza reabrió sus puertas, su acceso ha estado muy controlado obstruyendo el flujo de personas desde las tiendas departamentales.

Para Francisco Alvarez, cirector comercial y cofundador de Getin, es importante recalcar que el aumento de flujo de personas en las plazas no determina que la venta de cada tienda vaya aumentar, las marcas deben aprovechar los horarios pico para captar a la mayor cantidad de clientes posibles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.