Por
EFE
Publicado el
21 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

París homenajea al diseñador Alaïa en la calle donde desarrolló su obra

Por
EFE
Publicado el
21 ene. 2019

El Ayuntamiento de París rindió tributo este domingo al diseñador Azzedine Alaïa y desveló una placa en la calle donde se situó su histórico taller y ante la presencia de algunas de sus musas, como las modelos Naomi Campbell y Natalia Vodianova.


Azzedine Alaïa


"Hemos desvelado una placa en homenaje a Azzedine Alaïa, un inmenso costurero que París tuvo el honor de acoger. A partir de ahora su nombre quedará aquí grabado", escribió en Twitter el adjunto a la dirección del Ayuntamiento de París y responsable de economía cultural, Frédéric Hocquard.

El diseñador tunecino, conocido como el "escultor" del cuerpo femenino, se estableció en París en los años 60 y desarrolló su carrera artística en la capital de la moda.

En los años ochenta remodeló el edificio del número 18 de la calle de la Verrerie -en el conocido barrio de Le Marais- y fijó ahí su taller donde creó prendas que han vestido personalidades como la cantante Grace Jones o, más recientemente, Lady Gaga.

Murió en París en noviembre de 2017 y poco después el lugar se convirtió en una fundación en su memoria que realiza exposiciones temporales sobre su obra.

En paralelo al homenaje de las autoridades se inauguró este domingo una nueva exhibición que reagrupa piezas firmadas por Alaïa y Gilbert Adrian, un gran diseñador estadounidense que inspiró al tunecino con su técnica y sofisticación. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 23 de junio.

Con la ambición de reconocer a los talentos que han convertido a la capital en un referente de la moda internacional, el pasado mes de septiembre el municipio dedicó también una calle a la diseñadora Sonia Rykiel, icono de la moda francesa fallecida en 2016, en el barrio de Saint-Germain de Près, donde trabajó toda su vida.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.