Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paris Good Fashion x Eyes on Talents anuncia a sus 4 ganadores

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 jun. 2021

Paris Good Fashion, asociación que se lanzó a principios de 2019 con el apoyo del Ayuntamiento de París, promueve y trabaja por lograr una moda menos nociva para el planeta. La asociación incluso se ha fijado una fecha límite: 2024, año en que la capital francesa acogerá los Juegos Olímpicos. Grupos de trabajo, conferencias, guías, proyectos de desarrollo de nuevas fibras como alternativa a las de origen fósil… la lista de acciones y eventos incluye temas muy variados.


Philippe Chaumont y Agathe Zaerpour fueron al encuentro de las artesanas de Guermessa.

 
Esto también incluye el paso por la mirada, el arte y la fotografía con el premio Photography & Sustainability otorgado por Paris Good Fashion x Eyes on Talents. Lanzado en noviembre de 2019, el galardón reconoce a los fotógrafos que ponen su creatividad al servicio del medioambiente, en particular en los temas ecológicos relacionados con la industria de la moda. Este año, ha celebrado su segunda edición.

En esta ocasión, en su edición 2021, ha reconocido a 4 destacados talentos: Laura Bonnefous, Philippine Chaumont y Agathe Zaerpour, Thibaut Grevet para la Fundación Ere, y Alixe Mann.

Los ganadores de 2021 fueron seleccionados por un jurado de profesionales compuesto por Simon Baker (director de la Casa Europea de Fotografía), Adrien Boyer (director general regional de Pinterest para Francia, Sur de Europa y Benelux), Caroline Fontaine (directora de Comunicación de la Ciudad de París), Isabelle Lefort (cofundadora de Paris Good Fashion), Floriane de Saint Pierre (fundadora de Eyes on Talents), Donald Schneider (fundador y director artístico de Donald Schneider Studio) y Zoe Michel (directora editorial de MAD).


Fotos Laura Bonnefous, serie Failles - DR


Los trabajos fotográficos de los cuatro ganadores se exhibirán en las puertas del Ayuntamiento de París del 10 al 22 de julio de 2021. Además, se beneficiarán de una comunicación dedicada de parte de Eyes on Talents (plataforma digital que permite descubrir talentos en los campos de la moda, la imagen y el diseño), de Paris Good Fashion y de Pinterest (una plataforma de descubrimiento visual inspiradora lanzada en 2010).

“Las cuestiones medioambientales están cada vez más en el corazón del universo de diseñadores y artistas”, explicó Isabelle Lefort, cofundadora de Paris Good Fashion. Solo podemos felicitar la calidad y el talento de los fotógrafos ganadores.

"La abundancia y riqueza de las candidaturas que hemos recibió esta segunda edición nos anima más que nunca a seguir movilizando a todos y todas para acelerar la transición sostenible en la moda”, puntualizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.