Por
EFE
Publicado el
14 ene. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

París entra en el armario masculino y valora la alta costura femenina

Por
EFE
Publicado el
14 ene. 2014

París - París última los detalles para tomar este miércoles el relevo de Milán con su Semana de Moda Masculina, a la que seguirán cuatro jornadas dedicadas a una alta costura que, en esta ocasión, ensalza la contribución de las mujeres diseñadoras.

El armario del varón del próximo otoño-invierno atraerá todas las miradas hasta el próximo domingo, en un calendario oficial que cuenta con diez desfiles diarios en múltiples rincones de la capital, desde la emblemática Escuela de Bellas Artes hasta la sede del Partido Comunista Francés, pero también en espacios industriales y hoteles de lujo.

Dos casas del gigante mundial del lujo LVMH se encuentran en fase de transición, tras haber cambiado recientemente de director creativo.

Es el caso de Louis Vuitton, que desfilará por primera vez tras la salida de la casa de Marc Jacobs y la reciente incorporación de Nicolas Ghesquière, y de Loewe, firma que se ha retirado del calendario oficial, a la espera del debut de Jonathan Anderson a cargo de la marca de origen español.

Una de las estrellas de esta temporada, Valentino - (campaña primavera-verano 2014, Craig McDean)


Confirman su cita periódica con la industria y la prensa Dior Homme, Maison Martin Margiela, Lanvin, Valentino, Kenzo, Givenchy, Issey Miyake, Cerruti o Carven.

Raf Simons ha decidido en esta ocasión compartir cartel con el artista Sterling Ruby, cuyo nombre ha incorporado esta colección al suyo propio.

El desfile de Saint Laurent, uno de los más esperados, clausurará la Semana de Moda Masculina el próximo domingo, en un momento especial para la casa, dado que coincide con la película biográfica del célebre modisto en las salas francesas.

Inmediatamente después del cierre del guardarropa del varón, se abrirá el del trabajo artesano que ha dado fama mundial a París en el universo de la moda: la alta costura.

Atelier Versace, lastrado por sus dificultades económicas, inaugurará el domingo por la noche las cuatro jornadas de lujo para primavera-verano que verán los diseños de Chanel, Christian Dior, Giorgio Armani Privé, Elie Saab o Jean Paul Gaultier.

Esta edición aguarda el resurgir de la casa Schiaparelli, que regresa a la pasarela el próximo lunes 20 de enero de la mano del empresario italiano Diego Della Valle, del Grupo Tod's, quien compró esta firma en 2006 para despertarla de su letargo.

El reto de devolverle el esplendor recae en el recientemente nombrado director creativo Marco Zanini, cuya capacidad para reflotar marcas quedó demostrada tras su paso por la neoyorquina Halston y que aterriza avalado por su trayectoria en Versace y Rochas.

Es todavía una incógnita cómo este diseñador tiene previsto actualizar la esencia de la vanguardista italiana Elsa Schiaparelli, la cual triunfó en el periodo de entreguerras con sus diseños surrealistas que incorporaban figuras de insectos y reinterpretaban obras de arte, como un cuadro de Dalí.

El fantasma de otra modista histórica, Madeleine Vionnet, sobrevolará la pasarela el próximo martes con la primera colección del británico-chipriota-turco Hussein Chalayan de "Demi Couture" (Media Costura), a medio camino entre la selecta alta costura y el popular "prêt-à-porter".

Tras recibir la apelación de la Federación Francesa de Costura, la diseñadora Bouchra Jarrar se convierte en la única mujer que presenta su colección como miembro de este selecto club.

Se incorporan al calendario como invitados la pareja británica Ralph & Russo y el belga de origen turco Serkan Cura.

Con su tercera colección consecutiva de alta costura, el venezolano Óscar Carvallo defenderá en solitario la creación iberoamericana, tras la retirada del brasileño Gustavo Lins del calendario esta temporada.

La Semana de la Moda de París, en la que también tendrá cabida la joyería, concluirá el próximo jueves 23 de enero.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles