Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

París confirma su Semana de la Moda en septiembre

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 jun. 2020

Mientras reina la confusión sobre la organización de las próximas Semanas de la Moda, París confirma una de sus citas más importantes. La Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM), órgano rector de la moda francesa, es la primera en anunciar que su Semana de la Moda femenina se celebrará como es habitual, en otoño, del 28 de septiembre al 6 de octubre.


El desfile Dior el pasado mes de febrero - © PixelFormula

 
Sin embargo, las incertidumbres aún pesan sobre la evolución de la epidemia de Covid-19. Por ello, el organismo francés de la moda afirma en un breve comunicado que "cumplirá las recomendaciones de los poderes públicos para su aplicación". También especifica que "su organización se completará con el sistema desplegado para la Semana de la Moda de París en línea", sin dar más detalles.
 
Con el distanciamiento social, la limitada apertura de fronteras, la prohibición de crear reuniones, la organización de las próximas Fashion Week ya promete ser un dolor de cabeza.

Es evidente que los espectáculos en los que se presentarán las colecciones de primavera-verano 2021 serán accesibles a un público más reducido. Completar el evento con un dispositivo digital parece ser una buena solución para garantizar la máxima visibilidad del evento, y quién sabe, tal vez esto moldee las futuras Fashion Weeks. 
 
Esta declaración tiene el mérito de aportar cierta claridad a una situación que sigue siendo muy confusa, cuando las casas de moda parecían salir en un orden disperso. Varias firmas han hecho muchos anuncios en las últimas semanas sobre cómo piensan presentar sus próximas colecciones, cada uno con una iniciativa diferente.
 
Así, Saint Laurent ha elegido dejar el calendario oficial para el año 2020. Gucci participará en el lanzamiento de la Semana de la Moda Digital de Milán en julio, pero no se presentará en septiembre. Michael Kors también renunciará a su programa habitual de septiembre, optando por un formato especial en octubre-noviembre. Burberry desfilará el 17 de septiembre en la campiña inglesa. En cuanto a Fendi, organizará una presentación el día 22 de septiembre en su sede romana.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.