Publicado el
26 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parfums Christian Dior coloca a Claudia Marcocci al frente de su dirección general

Publicado el
26 feb. 2020

Coincidiendo con el día del desfile de su colección otoño/invierno 2020, la maison Dior ha anunciado el nombramiento de Claudia Marcocci como directora general de marca Parfums Christian Dior. La que hasta ahora era vicepresidenta senior de Gucci Beauty, propiedad del grupo Coty, sustituye en el cargo a Véronique Courtois, quien se puso al frente de la dirección general de Guerlain el pasado mes de noviembre, después de más de 7 años como máxima responsable de Parfums Christian Dior.

Claudia Marcocci llegó a la maison Dior el pasado 15 de febrero - Dior


Diplomada por la Universidad La Sapienza de Roma, la recién nombrada responsable cuenta con una amplia trayectoria de más de 17 años en el sector de perfumes y cosméticos. Después de haber comenzado su carrera en Procter & Gamble Italia, en 2003, donde ocupó diversos puestos de responsabilidad para firmas como Lacoste, Valentino o Hugo Boss, la ejecutiva fue nombrada directora e-commerce global de todas las marcas de P&G Prestige, en 2007. Y dos años más tarde, Claudia Marcocci fue ascendida al puesto de directora de marca de las fragancias y del maquillaje de Dolce & Gabbana.

Casi 3 años más tarde, la ejecutiva fue nombrada directora asociada del diseño global de Gucci Beauty, un cargo que ocupó durante 1 año y 2 meses. Tras la adquisición de las marcas de belleza del Procter & Gamble por parte del grupo americano Coty., Claudia Marcocci fue nombrada vicepresidenta global de Gucci Beauty en 2016 y, un año más tarde, vicepresidenta senior de Gucci Beauty. Su llegada a la maison Dior se produjo el pasado 15 de febrero.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.