Publicado el
25 ago. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay: aumenta la demanda de maquila textil

Publicado el
25 ago. 2015

La industria textil de Paraguay pasa por un buen momento. Según cifras oficiales revelados recientemente por el gobierno, durante el mes de julio de 2015, las exportaciones de maquila en el país crecieron un 13%, generando ventas por 25 millones de dólares. 

Maquila textil - Paraguay.com

La maquila textil paraguaya se ha ganado una posición importante en la industria de la manufactura del país, siendo responsable por cerca del 32% del total de las exportaciones, cifra que continua en alza. 
 
Dentro del mismo reporte se puede contemplar que en el período de enero a julio de 2015, la cifra acumulada en exportaciones por concepto de maquila es de 165 millones de dólares, un 23% por encima del registro del mismo período en el 2014. 

Estados Unidos, los países de Mercosur, vecinos del continente y el mercado asiático son los principales destinos de las exportaciones textiles paraguayas. La maquila continua atrayendo inversiones al país bajo el concepto de producción de bienes y servicios de exportación gozando de un arancel único del 1%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria