Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 jul. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Para Versace, Black Lives Matter en Milán con una exclusiva mundial

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 jul. 2020

Solo Donatella Versace podía poner al movimiento Black Lives Matter (BLM) bajo los reflectores de la valiente contribución de su firma en el debut de la Semana de la Moda Digital de Milán, este jueves por la tarde.


Versace Primavera/ Verano 2021 - Dr


Mientras que otras casas de moda han hablado de BLM, y varias incluso han utilizado elencos totalmente blancos, Donatella invitó al gran rapero británico AJ Tracey a que hiciera una aparición en directo en su videoclip. El resultado fue fácilmente el mejor momento de la temporada inaugural de cuatro días de Milan Digital. Tanto en lo que se refiere a la moda como a mantener la relevancia de Milán en el actual zeitgeist mundial, cuyo tema clave es el empoderamiento de la gente.
 
La firma usó su espacio de tiempo en la temporada de 43 eventos para ofrecer un astuto vistazo a su próxima colección Flash, que estará disponible en las tiendas en agosto. Filmado en el set de rodaje de la campaña de la colección, el livestream mostró a AJ Tracey debutando un nuevo tema, en una exclusiva mundial.

Debido a la pandemia, la Cámara de la Moda lanzó Milán Digital, su primera temporada de moda abrumadoramente online, en la que todos los espectáculos menos dos son presentaciones en vídeo. Sin embargo, la decisión de Versace de poner en escena un livestream dio a su presentación una fuerza infinitamente mayor.
 
La acción comenzó con la llegada de AJ y un amigo, de la cabeza a los pies de Versace, a un estudio fotográfico milanés y entre bastidores repletos de ropa que admiran a gusto, antes de pasar a la sesión de fotos en un estudio, con un cuarteto de modelos. Una mezcla de dos conjuntos negros y un par de jóvenes con magníficos estampados. Un chico llevaba una camisa de seda gigante con estampado de un medallón de oro con la cabeza de Medusa, con pantalones cortos a juego y un sombrero de golf, al lado de una chica sorprendentemente bonita con una súper mezcla de pantalones de piel de serpiente y un top de estampado de mármol, todo ello acompañado de un collar y unas argollas oro gigantescas. Una impresionante rubia vestía un pequeño vestido negro diseccionado por un cinturón de cadena de oro. Otros chicos usaban zapatillas o botas de bóver; mientras que las chicas iban en sandalias de cuña o botas militares de plataforma.
 
Un adelanto inteligente se encuentra con un acceso a los bastidores para un espectáculo de pasarela que nunca tendrá lugar. En ese momento, Donatella hizo su entrada llevando una camiseta con la V de logo y unos jeans negros, para presentar a AJ Tracey al reparto. La rubia explosiva una vez más se muestra mucho más instintiva en contacto con el estado de ánimo de nuestro tiempo que muchos de sus colegas diseñadores. Mantener la tradición de la casa comenzó con Gianni, al conseguir que músicos estrella, como Prince o J. LO., crearan bandas sonoras a medida para sus colecciones.
 

Versace Primavera/ Verano 2021


El artista británico se vistió con chaqueta, pantalones y sombreros vaqueros con piel de serpiente azul eléctrico. Con lo cual debuta su último tema, mientras un hermoso modelo negro aparece con un traje a juego para bailar sensualmente a su alrededor. En una brillante actuación con un evocador coro.
 
"¿Cómo puedo confiar en esta gente que ni siquiera me deja respirar? Saca los números, sal del coche cuando quiera ver. Tengo mi primera vez en el aire. Esta noche es más grande que yo. Estoy con mis hermanos. Matas a todos mis hermanos y me golpeas".
 
AJ Tracey rapeando con una muestra de "Just Listen" de Syntouch & Magic Sense. Aparecen más personas del elenco: chicas en vestidos coctel pasteles cortados quirúrgicamente, chicos en trajes de poder lila de Miami Vice, mientras que el rapero de Reino Unido resume el estado de ánimo:  "Ven mi piel y están adivinando. Sólo porque soy negra no significa que sea agresivo".
 
En la final, AJ y su amigo se marchan, obviamente orgullosos de su contribución al gran debate de hoy, y a la moda.
 
"Todas las personas que no llevan máscaras en este vídeo han sido probadas", se lee en la línea final del clip. Un video que seguramente resistirá la prueba del tiempo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.