Publicado el
18 ene. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Para Valentino el despliegue masculino empieza en París

Publicado el
18 ene. 2013

Con un nuevo propietario de amplio presupuesto –Mayhoola, un vehículo de inversión controlado por la familia real de Qatar– y un dúo creativo loado por su trabajo de estilo –María Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli–, la casa Valentino va a desplegar su línea masculina con el establecimiento de boutiques dedicadas en las capitales del lujo. El primer paso a tomar será París, donde la sociedad está basada en su opulenta sede de plaza Vendôme.

Según los propósitos de la pareja de creativos, otras tiendas enfocadas en los hombres serán inauguradas en otras capitales. Según el Womenswear Daily, el arquitecto británico David Chipperfield sería el encargado de definir el concepto de las tiendas por venir. La locación del primer punto de venta parisino aún no ha sido revelada.

La casa desfiló por primera vez con su línea masculina en parís el miércoles (PixelFormula)


Si bien ésta no había desfilado con su línea masculina antes de la invitación de Pitti Uomo del año pasado, la casa romana inscribe a partir de ahora su moda masculina en el calendario parisino, el cual viera nacer sus primeros desfiles de prêt-à-porter en la década de los 70. "A partir de ahora, Valentino Hombre puede ser asociado con la plaza Vendôme”, se felicitaba hace algunos días Pierpaolo Piccioli, enfatizando en que la técnica aplicada a los modelos masculinos exige el mismo nivel de sofisticación del lujo extremo y de aburguesamiento de los códigos urbanos como el camuflaje o el uso de bi-materiales, confirmando sobre todo la importancia estratégica de la sede parisina en términos de exposición comercial y mediática. La colección 2013-2014, presentada en el salón del Hotel Salomón de Rothschild, también fue difundida en vivo vía streaming, una nueva estrategia de la marca. “Florencia estuvo fantástica, dijo María Grazia Chiuri, pero Valentino ha estado ligado a París desde siempre, y deseamos darle una exposición global a la marca”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución