Publicado el
24 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paola Hinojos rinde homenaje a su natal Chihuahua en su nueva colección "Arewá"

Publicado el
24 may. 2023

La diseñadora chihuahuense Paola Hinojos ha revelado la nueva colección de su firma de moda Bernarda titulada "Arewá", un concepto tarahumara para designar el alma y la fuerza que da vida en homenaje a sus raíces. La propuesta se presentó en un evento exclusivo este 23 de mayo en el Hotel Mondrian de la capital del país.


La colección se complementó con el calzado de la firma Cuadra - Bernarda IG


Conformada por más de 30 looks, la colección destaca piezas en colores vibrantes con siluetas amplias y ceñidas en materiales donde predomina principalmente el cuero, elemento característico en el ADN de la firma mexicana.
 
La línea de diseño despliega detalles como encajes, flecos, transparencias, escarolas y bordados en vestidos cortos y largos, faldas amplias, abrigos, chaquetas, chalecos, conjuntos, camisetas y tops.

Asimismo, la colección se complementó con calzado de la firma mexicana Cuadra, con botas vaqueras y botines con detalles como flecos, piedras y aplicaciones en una gama de colores en café.
 
"Bernarda logró donar 500 metros de tela, hilos y bies para 50 mujeres que van a ser beneficiadas en la Sierra Madre Occidental con la Canaive", señaló la diseñadora de moda en el evento.
 
La firma mexicana ha presentado sus diseños en Mercedes Benz Fashion Week México y comercializa sus colecciones a través de su plataforma de e-commerce, el único canal de venta que maneja la marca de moda.
 
Paola Hinojos comenzó su camino en la moda en 2017 para lanzar su proyecto inspirado en el movimiento de las prendas que representan la libertad y autodeterminación a través de una línea de diseño contemporánea y versátil.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.