Publicado el
28 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pantera y Sandra Weil lanzan al mercado su primera colaboración

Publicado el
28 sept. 2018

Pantera y Sandra Weil unen fuerzas. La firma mexicana dedicada al diseño de accesorios de lujo en piel y la diseñadora de origen peruano colaboran por primera vez para lanzar al mercado una serie de bolsas inspiradas en Untitled, la colección otóño -invierno 2018 de Weil. Aunque las piezas fueron exhibidas en el desfile que la diseñadora presentó en la última edición de Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx), el lanzamiento oficial de la colaboración ha sido este 26 de septiembre. 


Pantera - Lenom



La colección se compone de seis bolsas y dos modelos diferentes. El primero que ha sido llamado "Iggy" es un clutch de piel de pitón con tapa triangular en gamuza, detalles en piel de víbora y disponible en tres colores diferentes: teal, denim y vino. La segunda propuesta es el modelo "Leonor", que también es un clutch basado en una fusión de piel y tela en tres distintas combinaciones que compaginan el ADN de ambas marcas.
 
Fuentes de la agencia representante de Pantera en México confirmaron a FashionNetwork.com que esta colaboración ha sido producida y diseñada en los talleres de Pantera y curada por  Sandra Weil y Laura Laviada, una de las creadoras de la marca mexicana. La colección ya se encuentra a la venta tanto en la flagship store de Sandra Weil como en las tres tiendas de Pantera en México.

Fundada en 2004, Pantera nace bajo la idea creativa de Alejandra y Laura Laviada. En 2007 comienza su expansión internacional con la entrada a las minoristas Bergdorf Goodman, Henri Bendel, Intermix y Scoop. En México, Pantera sube la persiana de su primera flagship store en Vía Santa Fe en 2013 y al día de hoy cuenta con dos tiendas más, una en Lomas de Chapultepec y la segunda en el complejo de lujo Artz Pedregal.

Por su parte, Sandra Weil inicia su formación en la industria de la moda en España con una especialidad en moda y alta costura en la Escuela Felicidad Duce de Barcelona. Actualmente, la diseñadora de origen peruano tiene su base en México donde fundó Sandra Weil Couture en 2008. Para 2012 lanzó su primera colección ready to wear y en diciembre de 2014 instaló su primera, y, hasta la fecha, única tienda en el barrio de Polanco, en la calle Emilio Castelar. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.