Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pandora recortará 1200 empleos, tras otra caída en ventas en el primer trimestre

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 may. 2019

La firma danesa de joyería Pandora ha anunciado este martes que planea recortar 1200 empleos adicionales en Tailandia. Con esta medida, el nuevo CEO, Alexander Lacik, busca impulsar la recuperación de las actividades después de otra baja en las ventas y en los beneficios durante el primer trimestre.


Colección verano 2019 - Pandora


"La marca y la compañía han alcanzado una etapa de madurez que no está exenta de serios desafíos", declaró en un comunicado Lacik, quien asumió el cargo el mes pasado.

Las ventas constantes de la mayor firma de joyas del mundo en términos de capacidad de producción cayeron un 10% durante los primeros tres meses del año debido, en particular, al deterioro de las condiciones económicas en países como Italia, Reino Unido y Australia.

El excedente bruto de explotación se redujo un 12% a 1500 millones de coronas (201 millones de euros), un nivel por encima de los 1300 millones de coronas que proyectaban los analistas interrogados por Reuters.

Como resultado, las acciones de Pandora subieron un 2,5 % en las primeras operaciones en la Bolsa de Copenhague. Con esto, el valor de las ganancias desde el inicio de año se eleva al 4 %, después de caer un 60,7 % en 2018 y de la disminución del 26,9 % en 2017.

El año pasado, Pandora sufrió por la caída en las visitas a los centros comerciales en la mayoría de los países donde está presente y la mala recepción de su nueva gama de joyas.

Pandora, conocida por sus brazaletes de plata, despidió en agosto a su anterior gerente general, Anders Colding Friis, en medio de las dos advertencias emitidas por la compañía en torno a los resultados del año pasado.

Designado en febrero, Alexander Lacik está a cargo de implementar un programa de reducción de costos de 1200 millones de coronas para fines de 2020, así como de impulsar los esfuerzos del grupo en marketing para redinamizar su marca y, especialmente, para seducir a las mujeres.

Los 1200 recortes de empleos anunciados este martes se suman a los 700 anunciados hace tres meses.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.