Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pandora recorta 180 puestos de trabajo como parte de una gran reestructuración

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 mar. 2020

El fabricante danés de joyas Pandora eliminará 180 puestos de trabajo de sus tres oficinas regionales como parte de una reorganización estratégica para asegurar operaciones más rápidas.


Pandora


El plan incluye la reorganización de la estructura internacional en 10 grupos, con dos grupos en las Américas, tres en Asia-Pacífico y cinco en Europa, Oriente Medio y África.
 
Cada grupo estará encabezado por un director general, lo que significa que tres altos ejecutivos regionales perderán sus títulos: Kenneth Madsen, actual presidente de Pandora Asia-Pacífico, dejará la empresa, mientras que Sid Keswani, actual presidente de Pandora América, pasará a ser presidente del grupo de América del Norte. Por último, David Allen, actual presidente de la región EMEA, permanecerá en Pandora para apoyar la aplicación de Programme Now, aunque la marca no reveló en qué calidad.

La nueva organización entrará en vigor a partir del 2 de abril y todos los directores generales dependerán de un director comercial recién establecido, que se anunciará en el segundo trimestre.
 
Además de supervisar los grupos, el director comercial estará a cargo de una función de excelencia en la venta al por menor para mejorar la comercialización global, el desarrollo de tiendas, la planificación y la ejecución.


Pandora


La reorganización costará al negocio de joyería 200 millones de coronas suecas, es decir, 21 millones de dólares, pero la empresa dijo que valdrá la pena porque proporcionará operaciones más rápidas. Para ofrecer productos de mayor impacto, la empresa también está estableciendo dos unidades de negocios globales con responsabilidad de extremo a extremo en el rendimiento de los productos. Una de ellas se centrará en los productos principales, incluidos los pendientes y las colaboraciones, mientras que la otra impulsará las innovaciones.
 
"Con el anuncio de hoy, acercamos nuestra sede mundial a nuestros mercados y consumidores locales y nos aseguramos de que la retroalimentación de los consumidores pueda impulsar más rápidamente las creaciones de nuevos conceptos. La reorganización reducirá la complejidad organizativa, permitirá a Pandora ejecutarse con más velocidad y agilidad, y añadirá las capacidades críticas necesarias para apoyar el crecimiento", sostuvo Alexander Lacik, presidente y CEO de la firma.
 
El anuncio se produce tras el nombramiento de Carla Liuni como directora de Marketing y de Erik Schmidt como director de RR. HH.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.