Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
7 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pandora prevé un crecimiento más lento en 2017

Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
7 nov. 2017

La marca de joyas danesa, Pandora, ha anunciado que sus ventas crecerán este año a un ritmo más lento que lo esperado anteriormente, en parte debido a las condiciones económicas en Estados Unidos, su mercado más grande.



Pandora ha declarado que sus ingresos se situarán entre los 23.000 millones y 24.000 millones de coronas suecas (3.091- 3.230 millones de euros) y que su margen EBITDA alcanzará un 38%. Si bien sus ventas crecieron un 4% en moneda local en Estados Unidos, la marca dijo que el crecimiento estuvo impulsado por la adquisición de tiendas franquiciadas, en vez de más demanda en sus tiendas existentes.

“El entorno minorista en Estados Unidos siguió siendo desafiante, con la mayoría de las marcas en el segmento asequible realizando cada vez más promociones”, afirmó la compañía en un comunicado. Sin embargo, el lanzamiento de su colección Disney en Europa, el Oriente Medio y África recibió “una recepción inicial positiva”, añadió la empresa.

Pandora vio un dramático crecimiento en sus ventas en la última década, gracias a la popularidad de sus brazaletes y amuletos personalizables, lo que provocó que el valor de sus acciones se multiplicara por ocho entre 2013 y 2016. Pero las acciones han perdido su valor en un 36% este año, ya que las tasas de crecimiento han caído en los últimos trimestres en parte debido a las decepcionantes ventas de Pandora en Estados Unidos.

Las acciones de la marca subieron un 5,5% en la apertura de la sesión el martes en la mañana a la y estaban en 605,50 coronas suecas a las 08:10 am (GMT). El EBITDA del tercer trimestre llegó a 1.970 millones de coronas suecas, comparado con 1.940 millones el año pasado.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Negocios