Pandora planea recortar costos mientras sus ventas caen

El fabricante de joyas Pandora, que lucha por recuperar su ventaja competitiva en un mercado minorista débil, planea ahorrar hasta 1200 millones de coronas (unos 183 millones de dólares), afrontando una caída en el crecimiento de los ingresos orgánicos del 3 al 7 % este año.


Pandora

El fabricante danés de pulseras con dijes, que actualmente busca un nuevo director ejecutivo, ha sido desafiado por una caída en el número de compradores que visitan sus mercados clave, mientras que las nuevas líneas de joyería no han logrado atraer a los compradores.

"Confiamos en que esta transformación de negocios en toda la empresa reavivará Pandora, restaurará el crecimiento sostenible y respaldará nuestros márgenes líderes en la industria", dijo este martes el director de operaciones y antiguo CEO de Body Shop, Jeremy Schwartz.

La firma ha estado sin un director ejecutivo desde el despido de Anders Colding Friis tras una primera advertencia de ganancias en agosto del año pasado. Schwartz y el recientemente nombrado director financiero, Anders Boyer, dirigien el negocio por ahora.

Las ventas de este año se verán afectadas de forma negativa por la decisión de reducir las actividades publicitarias, dijo la compañía.

El margen EBIT de Pandora para 2019 se sitúa entre un 26 y un 28 %, excluyendo los costes de reestructuración hasta 1500 millones de coronas (unos 229 millones de dólares).

El EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) del cuarto trimestre cayó casi un 8 % respecto al año anterior, a 2.800.000 millones de coronas suecas (unos 427 millones de dólares), pero estuvo por encima de los 2500 millones (334,9 millones de euros) esperados por los analistas en un sondeo de Reuters.

La firma también propuso recomprar acciones por valor de 2200 millones de coronas (unos 336 millones de dólares) en 2019 y dijo que los dividendos se mantendrían al mismo nivel que en 2018.

© Thomson Reuters 2019 All rights reserved.

JoyeríaBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER