Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 nov. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pandora no prevé ningún cierre permanente de tiendas

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 nov. 2020

El gigante de la joyería Pandora no cerrará ninguna de sus miles de tiendas de forma permanente debido a los efectos comerciales negativos de la pandemia.


Pandora


En una entrevista, su director ejecutivo, Alexander Lacik, también dijo que el personal continuaría recibiendo sus salarios y que la empresa sería capaz "soportar una gran caída en las ventas" antes incluso de tener que pensar en el cierre de cualquier tienda.

Lacik le dijo a la BBC que el 80 % de las 2700 tiendas que opera la empresa cerraron en el momento más álgido de la pandemia y la empresa siguió pagando al personal durante ese período, incluidas las 28 000 personas que no pudieron trabajar.

En la actualidad, se estima que el 18 % de las tiendas de Pandora están cerradas debido a la segunda ola de Covid-19 en Europa y que las ventas en la importante temporada de compras navideñas se verían perjudicadas como resultado.

Dicho esto, la compañía continúa con su campaña de marketing para las fiestas y actualmente se anuncia en la televisión. En Reino Unido, por ejemplo, sus tiendas están cerradas, pero sus anuncios de televisión dirigirán a los clientes a su tienda web.

Las ventas web de Pandora han registrado un aumento del 89 % en el tercer trimestre de este año, en los tres meses que concluyeron a finales de septiembre. Eso significa que representaron el 21 % de la cifra total de ventas.

Pero Lacik insiste en que la venta minorista física "seguirá siendo una parte importante de la industria en general", porque los consumidores quieren una forma "ininterrumpida" de comprar, ya sea física o digitalmente.

Las tiendas de la empresa son "increíblemente rentables", según dijo el director ejecutivo a la BBC, tras una fuerte inversión para mejorar la experiencia en las tiendas.

Lacik agregó que en las áreas donde la compañía ha cerrado tiendas físicas, también ha visto una reducción en las ventas en línea. "Una combinación de los dos. Ese parece ser el punto óptimo”, aseguró por ahora.

La entrevista se produjo una semana después de que la compañía anunciara los resultados del tercer trimestre en los que informó el aumento del comercio electrónico, pero también que las ventas generales cayeron un 2 %. Sin embargo, esto fue mejor que la caída de 20 % durante los primeros nueve meses del año. Las ventas cayeron un 5 % sobre una base orgánica en el tercer trimestre, ya que los ingresos cayeron hasta los 4070 millones de coronas danesas (546 millones de euros/ 649 millones de dólares), mientras que el margen bruto cayó del 78,6 % al 78,1 %.

La empresa dijo que el cuarto trimestre ha comenzado en línea con las tendencias de la segunda mitad del tercer trimestre, con un crecimiento del 8 % de las ventas de octubre.

Pero la compañía no estuvo en capacidad de emitir una guía actualizada debido a los cierres de tiendas actuales y la incertidumbre constante en torno a la situación de la pandemia.

También dijo que el desempeño en el tercer trimestre “es una indicación sólida de la recuperación continua de la marca, con cinco de los siete mercados clave generando un crecimiento de ventas positivo a pesar del Covid-19. El desempeño demuestra que las iniciativas del programa NOW están impulsando el tráfico y el compromiso con la marca. La nueva estructura organizativa, incluida una estructura de comercialización global y el intercambio de mejores prácticas, contribuyó a una mejora sustancial de la tasa de conversión, tanto en línea como en el mercado físico”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.